La Palma

El fuerte viento reinante provocó ayer la cancelación de vuelos en el aeropuerto

Se registraron rachas de más de veinte nudos que afectaron sobre todo a las conexiones interinsulares. La previsión es que el mal tiempo continúe también hoy.

EL DÍA, Mazo
14/feb/02 21:29 PM
Edición impresa

El aeropuerto palmero permaneció ayer inoperativo durante buena parte del día debido a los fuertes vientos en la zona, que superaron los 15 nudos de media alcanzando rachas superiores a los 20 nudos, según fuentes del propio aeródromo palmero.

Como consecuencia del mal tiempo, fueron cancelados la totalidad de los vuelos interinsulares (había programados nueve enlaces desde Tenerife, dos desde Gran Canaria y uno de El Hierro), así como el procedente de Hamburgo. Asimismo, un avión que venía de Bruselas tuvo que ser desviado hacia el aeropuerto Tenerife - Sur. En cambio, sí pudieron aterrizar los vuelos procedentes de Madrid y Fráncfort, por la mañana, y los de Munich y Las Palmas con destino a Viena, por la tarde, además de uno procedente de Düsseldorf y otro de Stuttgart.

Esta situación de inestabilidad, que está afectando sobre todo a las Islas más occidentales (La Palma, La Gomera y El Hierro) debido a una borrasca situada al Norte del Archipiélago, continuará hoy, según aseguró ayer la directora del Centro de Meteorología para Canarias Occidental, Carmen Rus, que indicó que el viento del Oeste seguirá soplando aunque con menor intensidad.

Con respecto al resto de la Isla, indicar que el viento está afectando especialmente a la zona este, siendo Santa Cruz uno de los municipios más perjudicados por el temporal, que causó desperfectos en el recinto del Carnaval habilitado en el puerto, y obligó a los bomberos a tirar un andamio de un edificio en obras que amenazaba con caer a la vía pública. Además, se produjeron precipitaciones y un descenso generalizado de las temperaturas. Tanto es así, que empezó a caer algo de nieve en el Roque de los Muchachos. El mal tiempo no causó problemas en las carreteras.