Sucesos

Muere un bebé de once meses al caerle los cascotes de una fachada en Santa Cruz

Los hechos ocurrieron en la calle Felipe Pedrell, en la Cruz del Señor, en la Capital tinerfeña. La víctima viajaba en un cochecito infantil en compañía de su madre.

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/feb/02 9:33 AM
Edición impresa

Un bebé de 11 meses falleció sobre las 12:30 horas de ayer tras caerle encima parte de una fachada que se desprendió en la calle Felipe Pedrell, en la Capital tinerfeña, y alcanzarle cuando su madre lo paseaba en un cochecito.

La víctima fue identificada como A.E.F.B., y el accidente se produjo al desprenderse, por causas que se desconocen, parte de la fachada de la parte alta del inmueble número 10 ubicado en la mencionada calle que cayeron directamente sobre el pequeño.

Un joven que se encontraba en las inmediaciones sacó al bebé del carrito, ya que se hallaba cubierto de escombros, y lo trasladó en brazos hasta el centro de salud de la cercana avenida de Venezuela, donde se le practicaron las maniobras de reanimación. Dada la gravedad de sus lesiones, traumatismos craneoencefálicos, los facultativos decidieron evacuarlo al Hospital Universitario de Canarias (HUC), pero pese a los cuidados intensivos, el niño falleció a los pocos minutos.

Según relataron varios vecinos a EL DÍA, "este accidente no es la primera vez que ocurre, ya que anteriormente se llegó a desprender parte de la fachada. Es un edificio relativamente nuevo, no tiene más de 4 años y no descartamos emprender acciones judiciales", dijeron. Otro edificio cercano al del suceso tiene varias terrazas apuntaladas.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local que acordonó la zona, Bomberos, personal técnico especializado y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento.