Tenerife Norte

BALCON DEL NORTE


15/feb/02 18:22 PM
Edición impresa
El dinero, sólo para la autopista

Los representantes de la plataforma cívica a favor de la ampliación de la autopista del Norte (TF-5) se reunieron ayer con el consejero regional de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Antonio Castro (CC), quien les comentó que el dinero que se prevé destinar a esta actuación no puede desviarse a otras iniciativas que no tengan relación con la mejora de carreteras, como pretenden algunos grupos que se oponen al proyecto.

Embellecer algunos tramos

Los alcaldes de Garachico, San Juan de la Rambla y La Guancha también acudieron a esta reunión con Antonio Castro, así como el primer teniente de alcalde icodense. Según el portavoz de la plataforma pro ampliación, la Consejería se mostró partidaria de embellecer algunos tramos para reducir el impacto ambiental, aunque es poco probable que esta oferta convenza a quienes rechazan por completo la actuación (en la foto).

Carnaval en todos lados

Sin querer aguarle la fiesta a nadie, convendría reflexionar sobre la gran cantidad de dinero que gastan los Ayuntamientos en actos festivos. En carnavales proliferan las galas, los escenarios, los cosos, los programas de lujo, los fuegos artificiales, las carrozas... En fin, un montón de dinero que, a buen seguro, podría derrocharse con menos alegría y más responsabilidad. El lema sería: "Menos plata, más imaginación".

Santa Úrsula, menos opaca

Hasta ahora habíamos incluido a Santa Úrsula entre los municipios que menos información trasladan a los medios, tanto el gobierno como la oposición. Sin embargo, esto parece que está cambiando. Hace poco surgió la asamblea local de IUC, que pretende ser muy activa. Ayer recibimos una nota sobre el presupuesto, otra del PSOE sobre la calle Chapatal y hasta una del comité local del PP, hasta ahora casi desaparecido.