Tenerife Norte

El Consorcio de la Isla Baja contrata el servicio de control de agua de abasto

Durante el año de vigencia del contrato se efectuarán 314 mediciones de diferente tipo en las redes de suministro de Los Silos, Garachico, El Tanque y Buenavista del Norte.

EL DÍA, Daute/Isla Baja
15/feb/02 18:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, Daute/Isla Baja

El Consorcio de Daute-Isla Baja ha contratado el servicio mancomunado de control de la calidad del agua de abasto público en los municipios de la comarca. El presidente de este organismo intermunicipal y vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lorenzo Dorta, suscribió el miércoles la documentación correspondiente junto a los representantes de la empresa adjudicataria que será encargada de realizar a partir de ahora los análisis pertenecientes para verificar el buen estado del suministro en Garachico, Los Silos, El Tanque y Buenavista del Norte.

En síntesis, se trata de la realización de aquellos controles recogidos en la normativa vigente que tiene carácter preceptivo y son exigidos por la Dirección General de la Salud. Para ello, los técnicos de la empresa aplicarán una sistemática que se basa en la recogida de muestras cada semana, mediante un procedimiento adecuado, con botes normalizados y transporte refrigerado remitidos a los ayuntamientos también, lo que se añadirá un informe mensual con todos los detalles registrados.

La toma de muestras se efectuará a partir de dos diferentes sistemas de abastecimiento establecidos en cada territorio municipal en función de su extensión y características de la red de agua. De esta manera, serán 7 en Garachico, 6 en El Tanque, 5 en Los Silos y 9 en Buenavista del Norte. En conjunto, según las previsiones, se efectuará un total de 314 mediciones de diferente tipo en un año de duración contrato. El presupuesto es de 16.900 euros (2,8 millones de pesetas).