Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La patronal de VTC, Cabify y Uber darán un servicio gratis el 26 de septiembre leer

INCONMENSURABLE


EFE, Moscú
15/feb/02 14:03 PM
Edición impresa

El Tenerife Marichal logró ayer, contra todo pronóstico, un épico, sorprendente y claro triunfo ante uno de los mejores equipos del mundo del voleibol femenino, el Uralochka Ekaterinburgo.

Ahora, al equipo español sólo le queda lograr un set en la Isla, en el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo día 20 en el Pabellón Santiago Martín, para lograr su clasificación a la Final a Cuatro, que se disputará los días 16 y 17 de marzo en Estambul (Turquía).

El club insular salió con la única aspiración de lograr al menos un set en tierras rusas para mantener vivas la posibilidades de sacar adelante la eliminatoria en casa, pero su juego, prácticamente sin errores, propicio un "histórico" triunfo con el que está a un paso de clasificarse por segunda vez a la final.

El equipo entrenado por Nikolay Karpol se vio sorprendido por el buen planteamiento del entrenador del conjunto tinerfeño, Daniel Gallardo, que supo motivar en todo momento a sus jugadora para que no perdieran la concentración en ningún momento del encuentro.

Así, los fallos fueron mínimos durante todo un encuentro, en el que cada uno de los set disputado se decidió en los minutos finales.

Quico Cabrera, presidente del Tenerife Marichal, señaló, una vez finalizado el encuentro, que "estoy alucinando, todos nos hemos vuelto locos de alegría. Ha salido un partido fenomenal, hemos defendido y atacado perfectamente. Llevamos dos semanas preparando el partido, dejando de lado la Superliga, y por ello ha salido bien. Necesitaba ver un partido así, ya que tenemos un gran equipo". El mandatario del club insular indicó que el partido de vuelta, que se celebrará el próximo día 20 en el Pabellón Insular Santiago Martín, de Los Majuelos, tendrá jornada de puertas abiertas, para intentar llenar el recinto y presionar al rival lo más posible.