Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Tres muertos en una reyerta entre dos familias en Cáseda (Navarra) leer

Buenavista reclama un servicio de guaguas directo hasta Santa Cruz

El Ayuntamiento del municipio ha solicitado a Titsa que lo ponga en marcha una vez al día o, por lo menos, tres veces a la semana, para reducir la duración del desplazamiento de los vecinos a la Capital.

EL DÍA, Buenavista del Norte
15/feb/02 18:22 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha solicitado a la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife Sociedad Anónima (Titsa) que cree un servicio de guaguas directo entre el municipio y Santa Cruz de Tenerife para reducir la duración del actual, " ya que debido al gran número de paradas que se realizan a lo largo de todo el trayecto, el tiempo de traslado resulta en muchas ocasiones demasiado excesivo".

Fuentes municipales señalan que la media de duración del traslado es de unas dos horas, lo que supone una importante incomodidad para los vecinos que deben desplazarse asiduamente hasta la capital o La Laguna para resolver asuntos administrativos o recibir atención médica.

El Consistorio considera necesario disponer de un servicio diario o, como mínimo, de tres veces a la semana, "ya que se mejorarían enormemente las prestaciones que reciben los vecinos de Buenavista y se atenderían sus numerosas demandas en este sentido".

El gobierno local (PSOE) se muestra convencido de que Titsa atenderá las necesidades del municipio, "puesto que es una empresa que siempre se ha caracterizado por mejorar sus servicios en función de las demandas expresadas por sus clientes".

El alcalde, Aurelio Abreu Expósito (PSOE), asegura que la lejanía geográfica de Buenavista del Norte, respecto a los principales núcleos urbanos de la Isla, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, "debe salvarse con una mejora de las comunicaciones que reduzcan los perjuicios que sufren los vecinos de la Isla Baja".

El gerente de Titsa, Carlos Romero, aseguró ayer a EL DÍA que se estudiará la propuesta municipal, aunque, en principio, considera que la conexión directa que se realiza con Icod de los Vinos es suficiente.