Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento revisará las licencias de todos los locales de la avenida de Anaga

La Gerencia de Urbanismo asegura que tienen los papeles en regla, pero que en muchas ocasiones incumplen las condiciones acordadas para la concesión de los permisos, fundamentalmente la insonorización de los negocios, una denuncia constante de los vecinos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
15/feb/02 21:30 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz someterá a revisión las licencias concedidas a los 22 locales abiertos en la avenida de Anaga, según explicaron ayer fuentes de la Gerencia de Urbanismo, quienes precisaron que este tipo de actuaciones responden a denuncias vecinales referidas, sobre todo, a infracciones por la falta de insonorización.

Estas fuentes aseguraron que todos ellos tienen los permisos reglamentarios para realizar su actividad, pero que en muchas ocasiones las condiciones por las que fueron otorgados han sido incumplidas.

Sillas y mesas en la calle

Además de revisar las condiciones de las licencias y de realizar inspecciones, la Gerencia de Urbanismo solicitará al área de Infraestructura del Ayuntamiento las concesiones administrativas para la colocación de mesas y sillas en la calle "para tener una visión de conjunto".

Esta actuación municipal, según añadieron, podría provocar diversos apercibimientos a las empresas, sanciones por valor de más de 60 mil euros (unos 10 millones de pesetas) e, incluso, la suspensión de la licencia.

Estas fuentes añadieron que hasta el momento sólo hay un expediente sancionador iniciado contra un local de la avenida de Anaga, por abrir sin poder hacerlo, una acción a la que se suma el precinto impuesto ayer a un "after hour" de esa conocida zona de ocio nocturno de la Capital.

Según explicaron, este último negocio no ha sido cerrado por las molestias denunciadas por los vecinos de este ámbito, sino por carecer del permiso reglamentario para iniciar su actividad.