Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oramas (CC) da por hecho que no habrá Presupuestos y augura elecciones anticipadas leer

Desarticulado un grupo que vendía drogas y al que se le ocuparon tres escopetas

A los reseñados se les intervinieron importantes cantidades de dinero, éxtasis y cocaína, así como una furgoneta de gran cilindrada. Además, se llevaron a cabo varios registros domiciliarios en Valle de San Lorenzo, Los Cristianos, Candelaria y Radazul.

EL DÍA, S/C de Tenerife
16/feb/02 9:33 AM
Edición impresa

Cinco personas que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes y a los cuales se les ocupó gran cantidad de dinero, éxtasis y cocaína, así como una furgoneta de gran cilindrada y tres escopetas, fueron detenidos por agentes del Grupo de Policía Judicial del CNP de la Comisaría de Playa de las Américas.

Los detenidos, cuatro españoles y un alemán de origen turco, cuyas identidades responden a las iniciales de F.J.G.M., A.G.D., A.L.P., E.T. y D.L.P., de 26, 36, 24, 29 y 25 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las pesquisas se iniciaron a principios del pasado mes de enero, cuando los agentes detuvieron a los dos arrestados en Valle de San Lorenzo y Los Cristianos, poco después de que realizaran una transacción de estupefacientes, ocupándoseles dos bolsitas con un peso de 20,01 gramos.

Continuando con las pesquisas en Santa Cruz, en torno a A.L.P. y D.L.P., dieron como resultado la transacción de drogas entre estos dos reseñados y E.T., por lo que fueron detenidos, ocupándoseles 50 pastillas de éxtasis y 25 gramos de cocaína, así como una furgoneta de gran cilindrada, 2.902 euros y 10 mil pesetas.

Fruto de las diligencias ampliatorias se llevaron a cabo tres registros domiciliarios, uno en Los Cristianos y los otros en Candelaria y Radazul. En el primero se intervinieron 810 mil pesetas, 9.275 euros, una balanza digital y sustancias y útiles para el "corte" y preparación y venta de drogas.

En los restantes registros se ocuparon 14.250 euros, 230 dólares, tres escopetas del calibre 12 milímetros, un cartucho, una balanza digital y pequeñas dosis de cocaína, hachís y marihuana.

Los detenidos, en unión de las respectivas diligencias, pasaron a disposición de los juzgados de guardia.

Fuentes policiales consultadas por EL DÍA señalaron que los delincuentes hicieron desaparecer el resto de la droga, que podría ascender a varios kilos.