Nacional

Más noticias


López, sin decidir su candidatura al PSE
17/feb/02 21:31 PM
Edición impresa
López, sin decidir su candidatura al PSE
El secretario general del PSE/EE vizcaíno, Patxi López, dijo ayer que no tiene "ninguna decisión adoptada" respecto a presentar su candidatura para dirigir el partido tras el congreso extraordinario que del próximo mes de marzo. "Si algún día llego a creer que es bueno para el partido y para la sociedad vasca porque aúna voluntades entorno a un proyecto común, anunciaré que me presento".

Frutos, disponible para la reelección

El secretario general del PCE, Francisco Frutos, aseguró ayer que está "disponible" para optar a la reelección en el cargo en el congreso federal de marzo; mientras el secretario general del PCA, Felipe Alcaraz, descartó aspirar al puesto federal y seguir en su cargo actual. Frutos manifestó que desconoce si se presentará como candidato al puesto que "se elige el último día y a última hora".

Violencia callejera en Pamplona

Dos artefactos estallaron ayer de madrugada en la puerta de sendas sucursales bancarias de Caja Navarra y Caja Rural de Navarra del barrio pamplonés de la Rochapea, lo que provocó daños materiales "muy considerables" en ambas oficinas aunque no afectó a los vecinos de las viviendas de los edificios cuyos bajos ocupan. La deflagración causó daños materiales "muy considerables".

Más seguridad en Barajas

Las nuevas instalaciones de la ampliación del aeropuerto de Barajas, en las que se comenzará a operar en el 2004, dispondrán de novedosos mecanismos de seguridad que harán posible una identificación más exhaustiva del personal, del pasajero y del cien por cien de los equipajes. El director del Plan Barajas, José Manuel Hesse, dijo que estudian la implantación de ese sistema de identificación.