Sucesos

Detenido un italiano por una presunta estafa de más de 300 mil euros de "time-sharing"

El precitado supuestamente se apoderó de más de cincuenta millones de pesetas que correspondían a la venta de apartamentos bajo la modalidad de tiempo compartido ("time - sharing") en Playa de las Américas, en unión de otro individuo también arrestado.

EL DÍA, S/C de Tenerife
17/feb/02 9:33 AM
Edición impresa

Un hombre de nacionalidad italiana que estafó, junto con otro socio, más de 302.000 euros (50.400.000 pesetas), fue detenido por efectivos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas.

El reseñado, de 58 años de edad, quedó acusado de los delitos de apropiación indebida y estafa. Según consta en las investigaciones, el reseñado se apropió del dinero anteriormente mencionado que correspondían a la venta de apartamentos bajo la modalidad de tiempo compartido ("time - sharing", en total 42 semanas. El precitado actuaba como apoderado de la empresa perjudicada, que tras una revisión de la contabilidad y de los contratos firmados se percató de la apropiación.

Además, los guardias civiles pudieron constatar que había efectuado una venta por 192.323 euros (32 millones de pesetas) con conocimiento de que el valor de mercado real era de 1.346.267 euros (224 millones de pesetas).

La venta consistía en un paquete vacacional de 130 semanas, un local comercial y un aparcamiento. Por este último hecho fue detenido otro varón de 41 años de edad, que quedó acusado de ser el coautor de la estafa y quien había constituido con el primer detenido otra empresa que era la favorecida de la compra a bajo precio de los apartamentos. Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de Arona.

Por otra parte, una patrulla del Instituto Armado del puesto de Adeje detuvo a un hombre, identificado como P.A., de nacionalidad portuguesa, como presunto autor de un delito de hurto.