Tenerife Sur

Vecinos y Ayuntamiento de Guía piden mejorar los servicios médicos a domicilio

El Consistorio isorano considera que la mencionada medida permitiría paliar la saturación de los centros de salud y mejorar así la calidad de vida de las personas mayores. Mientras tanto, algunos vecinos critican el actual sistema de atención.

EL DÍA, Guía de Isora
17/feb/02 19:04 PM
Edición impresa

Vecinos de Guía de Isora critican la limitación de servicios médicos a domicilio que ofrece el centro de salud y los problemas que genera a la ciudadanía el actual sistema. La Concejalía de Servicios Sociales prevé solicitar una reunión con la directora de la entidad para tratar varios asuntos relacionados con dicha prestación y los problemas de las personas mayores que requieren cuidados sanitarios. La edil del área, Josefa Mesa, explica a EL DÍA que se trata de intentar flexibilizar la atención a este colectivo, con el fin de que, además de a las personas con escasa movilidad, también se presten servicios médicos en casas de personas que viven solas y dependen de la asistencia domiciliaria.

Para Mesa, si se logra el objetivo, saldrán favorecidos los mayores atendidos en sus viviendas y el resto de usuarios del centro sanitario. De hecho, la Fecam, a través de su Comisión de Servicios Sociales, ha pedido al Gobierno de Canarias que aumente las partidas económicas para asistencia domiciliaria. Según las fuentes consultadas, la Consejería de Servicios Sociales también está de acuerdo con la propuesta.

A juicio de Mesa, un aumento de las subvenciones permitirá no sólo mejorar la calidad del servicio, sino también incrementar el número de personas atendidas. Para la edil, la aplicación de la medida paliaría la saturación de los centros de atención primaria y la pérdida de calidad de vida que el traslado a residencias causa a los mayores.