Actualidad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Madrid sin Cristiano también intimida leer

Treinta y dos inmigrantes subsaharianos son interceptados en Lanzarote y Fuerteventura

En la Isla majorera, aunque se tiene la certeza de que pueden ser más, sólo pudieron ser localizados diecisiete indocumentados que desembarcaron en Puerto del Carmen, mientras que una patrullera de la Guardia Civil interceptó las pateras con sus patrones en su regreso a las costas africanas.

18/feb/02 21:31 PM
Edición impresa
MAXORATA
Una rápida atención

En Fuerteventura fueron interceptados quince inmigrantes sobre las 03:30 horas de ayer, en concreto en la playa de Sotavento, uno de los principales puntos turísticos de la Isla. Los indocumentados, tras ser desembarcados en la playa, se dirigieron a un hotel situado en las proximidades, a cuyo personal pidieron comida y mantas. Los empleados de dicho establecimiento les prestaron la atención adecuada y dieron el pertinente aviso a la Guardia Civil. Entre los inmigrantes arribados a la Isla, todos adultos, hay una mujer, procedente de Somalia, mientras que entre los hombres se contabilizan cuatro de Sierra Leona, tres de Somalia, tres de Camerún, dos de Alto Volta, uno de Ghana y uno de Suráfrica. La patera que desembarcó a esas personas no pudo ser localizada por la patrullera del instituto armado, a pesar de la puesta en marcha del pertinente dispositivo de localización, el cual se prolongó hasta altas horas de la mañana de ayer.

EFE, Las Palmas

Treinta y dos inmigrantes subsaharianos han sido interceptados esta madrugada tras llegar a Lanzarote y Fuerteventura en tres pateras, y se busca a más ocupantes de dos de las embarcaciones, informaron fuentes de la Guardia Civil.

El rastreo se centra en las inmediaciones del barranco del Quíquere, en el municipio de Tías (Lanzarote), donde se produjo el desembarco de dos pateras sobre las 01:30 horas.

De esas embarcaciones sólo pudieron ser localizados diecisiete inmigrantes, todos varones adultos: diez de Mali, tres de Guinea Bissau, dos de Gambia, uno de Níger y uno de Mauritania.

Las fuentes explicaron que esas personas fueron encontradas en la localidad de Puerto del Carmen, cercana al barranco, donde aprovecharon la celebración de las fiestas del Carnaval para mezclarse entre los ciudadanos e intentar pasar desapercibidos.

En cualquier caso se tiene la certeza de que en las pateras viajaban más inmigrantes, por lo que se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones de Puerto del Carmen que se espera dé resultado en las próximas horas.

Además, una patrullera del Instituto Armado localizó las dos pateras de regreso a la costa africana, y los agentes detuvieron a los dos patrones, uno por cada embarcación, quienes serán puestos a disposición judicial en las próximas horas acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.