Carnaval
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
En riesgo naranja Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma leer

Los pueblos toman el relevo a Santa Cruz

Tacoronte, Los Cristianos y Candelaria celebran esta semana sus actos festivos, entre los que destaca el certamen regional de murgas previsto para el próximo sábado, desde las 21:00 horas, en la Villa Mariana.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
18/feb/02 21:31 PM
Edición impresa

Tacoronte, Candelaria y Los Cristianos celebrarán a partir de hoy diferentes actos en honor a don Carnal, tomando el relevo al Carnaval chicharrero que expiró ayer.

Mientras Los Cristianos decidió suspender esta edición la elección de su reina adulta por falta de presupuesto y por una nueva política de prioridades encaminadas a restar importancia a la fiesta de la máscara, Candelaria elegirá a su soberana en el transcurso de un espectáculo que se desarrollará el jueves próximo. La cita con las jóvenes que quieren ser reina en Tacoronte está prevista para el viernes próximo, con la actuación de la Ni Fú - Ni Fá.

La villa mariana aporta la principal novedad a la Piñata Chica del Carnaval santacrucero, con la celebración del primer certamen murguero de Canarias, que está previsto que se desarrolle el próximo sábado en la plaza de la Patrona, a partir de las 21:00 horas y de forma gratuita. El evento estará protagonizado por las tres murgas ganadoras de Las Palmas, Serenquenquenes, Chancletas y Rockefellers, mientras que Santa Cruz estará representada por Diablos Locos y Singuangos, primero y tercero de Interpretación, así como Mamelucos, ganadores de Presentación. El espectáculo murguero no tendrá carácter competitivo, sino que se trata de una exhibición.

Para abrir boca, esta noche, a partir de las 21:00 horas, Candelaria presenta en la plaza del Centro Comercial de Punta Larga a las aspirantes adultas e infantiles. En el transcurso de la velada participará la murga adulta Triqui - Traques, así como la escuela municipal de Danza y la rondalla de mayores Antón Guanche.

En Tacoronte, el grupo de los actos carnavaleros se reservan para el fin de semana próximo, tras la gala de la reina del viernes, al igual que Los Cristianos, que apuesta por baile de máscaras. El barrio pesquero de Arona quemará la última sardina del Carnaval el lunes día 25.