Islas
LO ÚLTIMO:
Rescatan a un trabajador atrapado en una pala mecánica en Güímar leer

El Programa Operativo Local prevé una inversión en La Gomera de 615 mil euros

Las iniciativas incluidas en el programa para este año consisten en la construcción de infraestructuras para el abastecimiento de agua, la mejora de las redes de riego ya existentes, la construcción de accesos a núcleos de población o la pavimentación de vías.

EL DÍA, S/C de Tenerife
18/feb/02 21:31 PM
Edición impresa

El Programa Operativo Local (POL) prevé una inversión para este año en la isla de La Gomera de 615 mil euros (unos 102 millones de pesetas), según ha informado el presidente del Cabildo, el socialista Casimiro Curbelo.

El titular de la Corporación ha explicado que el POL está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), el Ministerio de Administraciones Públicas, los Ayuntamientos de la Isla y el Cabildo gomero, y que supone "una magnífica herramienta para sacar adelante diversos proyectos en el marco de los planes de obras y servicios de competencia municipal y de carácter vial.

Los proyectos para 2002, asegura el presidente, consisten en la construcción de infraestructuras de apoyo al abastecimiento de agua, la mejora de redes de riego ya existentes, conclusión de las obras ya comenzadas en otras anualidades, confección de acceso a núcleos de población, pavimentaciones y adecuación de zonas urbanas.

Casimiro Curbelo apunta que técnicos del Cabildo de La Gomera ya están trabajando en la redacción de algunos de los proyectos en cuestión, mientras que la definición de otros se encargarán en breve plazo de tiempo.

El presidente gomero reconoce la importancia de concebir la Isla como un todo en el que es determinante diseñar con visión global las actuaciones futuras. En este sentido, muestra su satisfacción ante la activa implicación de los Ayuntamientos de la isla gomera en las diversas políticas emprendidas en materia de infraestructura de toda índole.