Sucesos

Detenido un joven en Los Realejos que inducía a menores a consumir drogas

El apresamiento se produjo a raíz de una serie de denuncias presentadas por los vecinos, lo que desencadenó el operativo policial, que se saldó con la identificación de un numeroso grupo de jóvenes de ambos sexos que acudían al domicilio del ahora acusado.

EL DÍA, S/C de Tenerife
19/feb/02 9:33 AM
Edición impresa

Un sujeto que supuestamente inducía a menores al consumo y tráfico de estupefacientes en un piso en Los Realejos fue detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Puerto de la Cruz, según nota de Prensa remitida por la Comisaría Provincial.

El detenido, de 21 años de edad e identificado como F.A.R.A., era objeto de seguimiento por parte de los agentes de dicha comisaría tras tener conocimiento en el ámbito de las investigaciones habituales en la lucha contra el pequeño tráfico de estupefacientes de la existencia de un piso ubicado en la localidad de Los Realejos donde se incitaba a menores al consumo de drogas.

Realizadas por el Módulo Integral de Proximidad 2 las oportunas investigaciones y vigilancias, se logró localizar un piso, propiedad del reseñado, al que acudían con frecuencia chicos y chicas menores de edad. Igualmente, se constató que captaba a los jóvenes facilitándoles la droga e iniciándolos en el consumo, así como incitando a alguno de ellos para trabajar a su servicio, eso sí, vendiendo droga "al menudeo" en la calle.

Registro domiciliario

Puestos los hechos en conocimiento del juzgado de guardia de La Orotava y solicitado el oportuno mandato judicial, se procedió a su detención, registro del domicilio y de un establecimiento de su propiedad, donde se incautaron pequeñas cantidades de droga, sustancias para su corte, efectos para el consumo, preparación y una balanza de precisión.

Finalizadas las diligencias policiales, el detenido pasó a disposición del juzgado decano de La Orotava.

La primera noticia de estos hechos se tuvo a finales del pasado año gracias a la colaboración ciudadana y que motivó hasta siete diligencias policiales, llegándose a identificar a un numeroso grupo de menores de ambos sexos que relataron a los agentes el motivo de la visita al domicilio del reseñado, los cuales fueron explorados por los investigadores.