La Laguna

Una experiencia piloto servirá para fomentar alternativas de ocio nocturno a los jóvenes

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) promueve unas jornadas para los días 22 y 23 de febrero en las que se combinan actividades saludables y música. El instituto La Laboral acogerá una iniciativa con la que se pretende que la juventud "cambie de rutina" .

EL DÍA, La Laguna
20/feb/02 14:07 PM
Edición impresa
El concejal responsable de Deportes y Ayuda a las Drogodependencias, Juan Martínez Torvisco, presentó ayer en compañía del gerente y del técnico municipal responsable de las jornadas deportivas y de ocio nocturno que tienen como propósito principal "conformar paulatinamente una cultura alternativa al ocio nocturno y crear la suficiente demanda para que, a largo plazo, podamos abrir los recintos deportivos y que la gente joven también recurra a ellos como una forma sana de divertirse". Este viernes y el sábado, de 21 horas a 3:30 de la madrugada, las personas que quieran acudir (con calzado y ropa deportiva y cómoda) se encontrarán con un buen ramillete de posibilidades para probar en qué disciplina está más a gusto.
"Claro que de nada servirá la organización de un evento de este tipo si sólo acuden las personas acostumbradas a practicar deporte; de lo que se trata es de captar a aquéllas que generalmente no están metidos en el mundo deportivo y que descubran las ventajas que proporciona el ejercicio", aseguró Torvisco.
El técnico municipal que coordinará las jornadas indicó que "se pretende crear una demanda para que en el futuro se puedan llevar a cabo actividades de ocio nocturno similares".
Por supuesto, habrá seguridad tanto exterior como en el interior de La Laboral y dentro está prohibido el consumo de alcohol.
Habrá desde capoeira, esgrima, escalada, taekwondo o baloncesto 3X3 hasta un "stand" de masajes. A ello se añaden juegos populares y tradicionales, papiroflexia o expresión corporal.
La música correrá a cargo de grupos isleños y disc jockeys como Emeth - HNM, Lajares, Milk Fiction, Mistake, Albert C o DJ Jekey.
En la experiencia colaboran varias áreas municipales y está patrocinada por diversas firmas.