Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El abogado del 'rey del cachopo' dice que se declara "inocente" leer

Una nueva asociación intenta aglutinar a los empresarios de la Isla Baja

El ex convento de San Sebastián, en Los Silos, acogerá esta noche la primera reunión de Aecib, a la que han sido convocados unos 400 emprendedores silenses, de Buenavista, Garachico y El Tanque.

EL DÍA, Los Silos
20/feb/02 18:22 PM
Edición impresa

Hoy puede ser un gran día para los empresarios y comerciantes de la Isla Baja. Por primera vez, unos 400 emprendedores de Buenavista, El Tanque, Garachico y Los Silos han sido convocados a una reunión de la nueva asociación que pretende aglutinar a todo el sector empresarial de la zona para reforzar su situación actual y disponer de servicios como los de entidades similares, tal es el caso de los empresarios de Icod (Aspymecod) o los del Valle de La Orotava (Apymevo).

La cita será esta noche en el ex convento de San Sebastián, en el municipio de Los Silos. El órgano se denomina Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Isla Baja (Aecib) y se constituyó oficialmente el pasado mes de diciembre, después de que fuera promovido por diversos emprendedores de los cuatro municipios.

Fue entonces cuando se eligió a su presidenta, Mercedes Marcareño, quien ayer mostró a EL DÍA su confianza en el éxito de una iniciativa que considera imprescindible para reactivar una comarca que ve cómo muchos de sus jóvenes tienen que desplazarse al Sur en busca de trabajo.

Por ese motivo, Aecib tratará de reimpulsar las empresas y comercios de la zona, fomentar la creación de nuevos negocios, ofertar cursos y asesorar sobre ayudas y otras cuestiones a sus socios, para lo que dispondrá del asesoramiento de una especialista.

De momento, esas consultas se podrán hacer en el pequeño local que ha adquirido la entidad en la calle Esteban de Ponte, de Garachico. La sede abrirá los miércoles de cuatro a siete de la tarde.

Contra la autopista

Como ya anunciara hace semanas, la presidenta de Aecib recalca que intentarán defender un turismo alternativo que cree riqueza en la comarca. Un turismo que, a su juicio, ha de respetar al máximo el medio ambiente, por lo que, en cuestiones como la ampliación de la autopista del Norte, su entidad se muestra contraria por entender que la vía choca contra el desarrollo sostenible y afectará a "lo poco puro" que aún queda en la Isla.