Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Dos personas atrapadas y tres heridas en el derrumbe de las obras del hotel Ritz leer

La Policía niega los rumores de acciones organizadas de agresión en Carnavales


EL DÍA, S/C de Tenerife
20/feb/02 21:32 PM
Edición impresa

El concejal responsable de la Policía Local de Santa Cruz, Hilario Rodríguez, negó ayer la existencia de bandas organizadas de menores dedicadas a realizar graves actos de agresión, tal y como se había rumoreado durante la celebración de los Carnavales.

Rodríguez comenzó de esta forma una rueda de Prensa en la que estuvo acompañado del comisario de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Andrés de las Casas; del director del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Andrés Hernández, y del concejal de Fiestas, José Carlos Acha, en la que hicieron un balance del transcurso de las fiestas de 2002, a las que calificaron como las más seguras en los últimos cinco años.

Para Hilario Rodríguez, los rumores acerca de la existencia de este tipo de actos responde a la iniciativa "de personas dedicadas a dañar la imagen de la Ciudad y de la Isla".

Menos intoxicaciones

Por su parte, Andrés de las Casas aseguró que se produjeron pequeñas incidencias y reyertas y un total de 42 denuncias, 22 de ellas por delitos contra la propiedad. Además, la Policía decomisó durante el Carnaval 14,5 kilos de cocaína, 30 de hachís y un alijo de 2.100 pastillas de ácido en La Laguna.

El comisario explicó que, a pesar del aumento de los actos de agresión, la tipología de éstos ha sido este año menos graves que en ediciones anteriores.

El responsable del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Andrés Hernández, informó de que en 2002 ha descendido en un 36% el número de personas atendidas por intoxicaciones etílicas respecto a 2001.

Según Hernández, se produjeron 199 casos, de los que 48 tenían menos de 16 años, e incidió que, en ningún caso, hubo atención médica centrada en los casos de violencia que se había rumoreado.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento, José Carlos Acha, explicó a los medios de comunicación que unas 200 mil personas han acudido a los Carnavales en los días de mayor afluencia, que "se han comportado de manera magistral". Destacó que las de 2002 "son las mejores fiestas de los últimos años, y a Sergio García le va a costar más de un dolor de cabeza superarse".