Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los alcaldes del PP no acudirán a la reunión convocada por Clavijo para analizar el Fdcan leer

Uno, dos y a ESTAMBUL

El Tenerife Marichal cosechó ayer noche la derrota más bonita de su trayectoria deportiva en la máxima competición continental ante el Uralochka de Ekaterimburgo. Fue un partido por todo lo alto y donde el público tinerfeño acudió a la llamada del club para animar y llevar al equipo en volandas y, con ello, la clasificación para la Final a Cuatro.

21/feb/02 14:04 PM
Edición impresa

"Mejor que nunca"

El entrenador del Tenerife Marichal, Daniel Gallardo, indicó que "me siento mejor que nunca, muy contento y muy agradecido a toda esta afición que nos ha venido a apoyar, ya que somos conscientes de que sin ello esto hubiera sido casi imposible. Un abrazo muy fuerte a todos y muchas gracias". La colocadora Romina Lamas, por su parte, indicó que "no esperaba que la gente de Tenerife pudiera estar así con nosotras y por eso me he llevado una grata sorpresa, ya que este pabellón es enorme y se ha llenado y todavía se ha quedado gente por fuera".

23

T. MARICHALURALOCHKA

S. Rodríguez Morozova

M. Carvajal Belikova

M. Dubinina Artamonova

R. Lamas Tichtchenko

M. Nagy Gamova

D. Biamonte Likhtenchtein

Esteban (líbero) Vdovina (líbero)

Y. Hernández Murnina

G. Dorta -

I. Cabrera -

ÁRBI TROS

Adrian Flueckiger y Michel Hefti, ambos de Suiza.

PARC IALES

`25-22 (23 m.), 16-25 (19 m.), 20-25 20 m.), 25-23 (24 m.) y 6-15 (11 m.)

INCIDE NCIAS

` Partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, con lleno total.

CARLOS COELLO, S/C de Tenerife Sólo hacía falta un set para cumplir el sueño de estar presente en la Final a Cuatro de Estambul, pero el Tenerife Marichal estuvo a punto de volver a dar la sorpresa y ganar el encuentro ante el Uralochka de Ekaterimburgo, pero al final cedió por un apretado 2-3, que deja claro que el conjunto insular es uno de los cuatro mejores equipos del continente actualmente. Muchos dudaban de que se podía conseguir, pero las chicas de Daniel Gallardo volvieron a demostrar que están en un excelente momento de juego y no dejaron pasar la oportunidad, ya que en el primer parcial del partido sentenciaron la eliminatoria.
Ese primer set fue por todo lo alto, con intercambios continuos en el mando del marcador. Primero dieron las rusas (0-1 y 1-2), pero rápidamente las insulares tomaron el mando y fueron aumentando su ventaja ante el delirio de los aficionados.
El Tenerife Marichal llegó a tener controlado el partido, pero el Uralochka apretó su máquina y se llegó a la recta final con 20-22 a su favor. Ahí salió a relucir las ganas y el corazón de las tinerfeñas, que dirigidas en ataque por Magaly Carvajal, completaron un parcial de 0-5 para certificar su clasificación.
El resto fue lo de menos. La concentración se perdió por parte local y las visitantes, heridas en su orgullo, se hicieron con el partido, pero así y todo tuvieron que sufrir la afrenta de ceder otro set más.
Todas las jugadoras de Gallardo hicieron un gran encuentro, pero tres de ellas, Magaly Carvajal y Marina Dubinina, en ataque, y Noelia Esteban, en defensa, estuvieron inconmensurables.