La Laguna

El parque de Montaña Pacho incluye un mirador a Santa Cruz y canchas deportivas

Cointe ha presentado en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna el proyecto de urbanización de una zona verde de 400 mil metros cuadrados, en el entorno del barrio de San Miguel de Chimisay, que supone una inversión de 4 millones de euros.

EL DÍA, La Laguna
21/feb/02 14:07 PM
Edición impresa

El proyecto del parque de 400 mil metros cuadrados que se pretende construir en Montaña Pacho incluye un mirador hacia Santa Cruz, una zona recreativa para los pequeños, una piscina, tres canchas deportivas y una amplia zona verde que será "el pulmón del barrio", tal y como figura en la maqueta a la que ha tenido acceso EL DÍA.

El mirador estará rodeado con una barandilla y se prevé construir en la parte alta, en el entorno del tanque. La parte final de la gran zona verde está cercana al Polígono del Rosario, por la zona de Santa María del Mar.

La memoria del proyecto que Cointe ya ha presentado en la Gerencia de Urbanismo indica que las obras de construcción del parque ascienden a 4 millones de euros (cerca de 666 millones de pesetas). Asimismo, figura que el período de ejecución del parque será de 12 meses.

Ambrosio Jiménez, máximo responsable de la empresa que ha presentado el proyecto, recurrirá la sentencia del TSJC que pretende anular el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento lagunero y Cointe para recalificar 59 mil metros cuadrados del parque de Montaña Pacho que se destinan para la construcción de un gran centro comercial, "porque todavía no está en firme", manifestó a este periódico Ambrosio Jiménez, al tiempo que señaló que la construcción del parque es un compromiso con los vecinos.

Jiménez también aseguró que el Plan General vigente califica este suelo como apto, tanto para actividad comercial como residencial, por lo que se permite la edificación en esta zona. No obstante, el constructor indicó que si no sale adelante el centro comercial se podrían construir viviendas, pero hizo hincapié en que este conflicto no repercute en sacar adelante el parque para los vecinos.