Tenerife Sur

Presentada la maqueta del complejo de cinco estrellas Dorint Hotel Golf del Sur

La instalación, que se ubicará en el municipio de San Miguel de Abona, cuenta con un presupuesto de cien millones de euros. La promotora espera comenzar con los trabajos el próximo mes y prevé que su conclusión sea para finales de 2004. El diseño fue realizado por el artista austríaco Friedensreich Hundertwasser.

EL DÍA, San Miguel de Abona
22/feb/02 19:04 PM
Edición impresa

El último proyecto del excéntrico artista austríaco Friedensreich Hundertwasser es el hotel de cinco estrellas Dorint Golf del Sur, que se ubicará en la zona baja de San Miguel de Abona y cuya maqueta fue presentada ayer por el promotor del proyecto Walter Graebner.

En este aspecto, resaltó que será "el futuro símbolo de Tenerife", ya que ha sido catalogada como "la mayor obra de arte habitable del mundo".

Durante el acto, en que estuvieron presentes el alcalde de San Miguel de Abona y la consejera de Turismo del Cabildo, Arturo González y Pilar Parejo, respectivamente, los responsables del complejo destacaron que se cuenta con un presupuesto de cien millones de euros (más de 16 mil millones), dinero que invertirá en una parcela de 45 mil metros cuadrados.

Igualmente, expresaron que "estamos a la espera de que el Gobierno nos dé en breve el visto bueno para comenzar con los trabajos, seguramente en marzo".

El objetivo es que a finales de 2004 se hayan terminado las obras y entre en funcionamiento el nuevo establecimiento de lujo.

Características

La "variación cromática e irregularidad" serán elementos en los que se base el complejo, y que contará, como es característico de la obra de la artista, con sus típicas torres, cúpulas y ventanas en diferentes tamaños.

El Dorint Hotel Golf del Sur dispondrá de 149 habitaciones dobles y 211 suites, "y habida cuenta de la proximidad del aeropuerto" los complejos residenciales se orientarán para evitar los posibles ruidos de los aviones al pasar por la zona. Otra de las singularidades es que los tejados contarán con árboles y césped, y podrán ser utilizados por los huéspedes. Asimismo, dispone de piscinas de agua salada y dulce, bares, restaurantes, balneario y museo.