La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Noche en Blanco se aplaza al 1 de diciembre leer

Iberia seguirá operando entre Madrid y la Isla, pero con menos frecuencia

La oferta realizada por la compañía se concreta en la realización de cinco vuelos semanales los meses de abril, mayo, junio y octubre; seis en julio y septiembre, y ocho en agosto. Los políticos palmeros quieren una conexión diaria y por eso habrá una nueva reunión el 7 de marzo.

EL DÍA, S/C de La Palma
22/feb/02 21:34 PM
Edición impresa

La compañía Iberia está dispuesta a seguir operando entre Madrid y La Palma pese a que en un principio había anunciado que sólo garantizaba el servicio hasta el mes de marzo próximo.

Así se lo confirmó ayer en una reunión celebrada en la capital de España el director general de esta compañía, Enrique Donaire, al presidente del Cabildo, José Luis Perestelo, así como a los diputados nacionales Gabriel Mato (PP) y Felipe Hernández (PSC), y al consejero insular de Turismo, Juan de la Barreda Pérez.

En concreto, la oferta que ha realizado Iberia -dentro de su programación desde el 27 de marzo a octubre- se concreta en cinco vuelos semanales los meses de abril, mayo, junio y octubre; seis en julio y septiembre, y ocho en el mes de agosto.

Para Perestelo, la propuesta no es del todo mala, pero "nosotros consideramos irrenunciable la conexión diaria con Madrid y por eso acordamos reunirnos de nuevo el día 7 para tratar de llegar a un acuerdo definitivo". Se pretende que en la reunión esté presente también Binter y algún representante del Gobierno canario.

La compañía reiteró en el encuentro que la prestación de este servicio le supone grandes pérdidas, ya que el 80% de estos vuelos son ocupados por turistas que pagan muy poco por el billete. Por eso, se planteó que si la baja rentabilidad se debe a que el paquete turístico es barato, habría que subirlo más en lugar de incrementar el precio del billete sobre el pasajero habitual que utiliza el avión por necesidad, y que el sector hotelero insular debería hacer un esfuerzo para no incrementar los precios.