Sucesos

Detenido tras violar a una mujer y robarle las joyas en La Victoria

Según el Cuerpo de la Guardia Civil, el presunto violador se aprovechó del estado de turbación pasajera de la víctima, y, con la excusa de acompañarla a su turismo, abusó de ella.

EL DÍA, S/C de Tenerife
22/feb/02 9:34 AM
Edición impresa

Un hombre acusado de violar y robar a su víctima, hecho ocurrido el pasado 22 de octubre en el municipio de La Victoria, fue detenido por efectivos de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas a requerimiento del equipo de Policía Judicial del mismo Cuerpo con sede en Santa Cruz de Tenerife.

El detenido, identificado como F.H.M., de 51 años, quedó acusado de los delitos de agresión sexual y hurto.

Para la comisión del hecho delictivo, el imputado se valió del estado de turbación pasajera de la víctima, y con la excusa de que la acompañaba hasta su vehículo la agredió sexualmente aprovechando que estaba estacionado en una zona sin tránsito. También se apoderó de las joyas que portaba la víctima, según consta en la denuncia y que alcanzaba los seis mil euros (un millón de pesetas).

Los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil lograron identificar al presunto autor gracias a las características físicas que aportó la víctima, que desconocía cualquier otro dato que permitiera la detención del presunto culpable. El detenido, en unión de las diligencias policiales practicadas, pasó a disposición del juzgado de guardia de Arona, que probablemente se inhibirá en favor del que entiende la causa que corresponde al partido judicial de La Orotava.

Lesiones en el ámbito familiar

Por otra parte, efectivos del puesto de Granadilla de Abona detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 44 años como presunto autor de los delitos de amenazas y malos tratos en el ámbito familiar. Al reseñado se le acusa de amenazar de muerte a su esposa empleando para ello un cuchillo. Con anterioridad la había agredido e insultado.

Una patrulla del Instituto Armado procedió a su detención y presentación ante el juzgado de Granadilla.