Criterios
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantienen la huelga parcial en abril leer
COMENTARIO DEL DÍA

El futuro del HUC


23/feb/02 20:53 PM
Edición impresa

EL HOSPITAL UNIVERSITARIO de Canarias, ubicado en el término municipal de La Laguna, va a recibir, aunque con lustros de retraso, un impulso importante. Dentro de tres años, según las previsiones, estará finalizado el nuevo edificio, incluido en el Plan de Reforma y Ampliación, que supondrá la construcción de 31.220 metros cuadrados más de superficie sanitaria y que costará 36,7 millones de euros.

En concreto, en las instalaciones se concentrarán las consultas externas, de ejecución de pruebas diagnósticas y procedimientos terapéuticos, las de hospitalización de día y las propias de los servicios centrales.

El proyecto supone el arranque de un ambicioso plan, anunciado a principios de legislatura, que permitirá concentrar en el edificio actual los ingresos, liberándole de los servicios ambulatorios. Es importante, porque los numerosos usuarios diarios confunden las zonas de habitaciones con las de consulta y en ocasiones se genera cierto caos.

Ahora, cabe esperar que se cumplan los plazos de adjudicación y construcción y que a medio plazo Tenerife pueda disfrutar de unas instalaciones dignas. Por cierto, ¿qué ocurre con los aparcamientos del Hospital? Hace ya un tiempo que se está negociando la puesta en marcha de los estacionamientos y no hay manera de que se concrete un acuerdo. ¿Deberán soportar los isleños este problema durante más tiempo? A ver si se imprime un poco más de seriedad.

COMENTARIO DEL DÍA