Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Disturbios en Vallecas frente a la casa del presunto asesino de un vecino leer

Preocupación por las normas contables


23/feb/02 21:34 PM
Edición impresa

Preocupación por las normas contables

Fin a una semana complicada para los mercados internacionales de renta variable, en la que los retrocesos han sido generales. Las fuertes caídas en el mercado estadounidense, especialmente en el sector tecnológico, han representado un verdadero lastre para los inversores en el Viejo Continente. Las dudas sobre los criterios contables para las compañías, en una coyuntura de dudas sobre el crecimiento de las economías internacional no configuran un panorama especialmente halagüeño para la adquisición de valores de renta variable.

La Bolsa de Madrid retrocedía en la sesión un - 0,79% ( - 6,15 puntos), por lo que el IGBM finalizaba la semana en 773,23 enteros. Por su parte el IBEX 35 caía un - 0,96% ( - 74,1 puntos) y concluía en un nuevo mínimo anual, concretamente en 7.662,4 puntos. De esta forma la Bolsa de Madrid regresaba a niveles de principios de noviembre. El volumen negociado volvía a ser muy escaso, y se limitaba a 1.480 millones de euros. El comportamiento semanal del IBEX 35 se cifraba en un - 3,26%, mientras que el IGBM perdía un - 2,6%.

Por valores, llamaba la atención la pérdida acumulada por Sogecable, - 4,2%. El valor continúa inmerso en movimientos especulativos sobre movimientos corporativos en el mundo de las plataformas digitales. NH Hoteles era uno de los escasos valores que cerraban por encima del precio marcado el jueves, después de que Morgan Stanley elevase su recomendación desde Neutral hasta Outperform.

A primera hora de la mañana, conocíamos la evolución de los precios en España a lo largo del mes de enero. Con la contabilidad, los precios descendían en dicho mes un - 0,1%, y la tasa interanual quedaba establecida en el 3,1%.

En Europa, el Footsie 100 y la Bolsa de Milán perdían un - 0,44%, el CAC 40 de París un - 0,98%.

El euro cotizaba a 0,877$, y la tasa de rentabilidad del bono español se situaba en el 5,09%, frente al 5,15% registrado en la sesión anterior.