Gente
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Junta Electoral prohíbe el 'Día del Vecino' y el 'Día de la Juventud' en Santa Cruz de Tenerife leer

Adeje acogerá desde el próximo lunes la II Semana de Folclore y Tradiciones

El programa de actos previsto por la Corporación, y que incluye un ciclo de conferencias, finalizará con un gran festival de música tradicional isleña a cargo de la Escuela Municipal, que tendrá lugar el viernes 1 de marzo en el cine de la localidad sureña.

EL DÍA, Adeje
23/feb/02 21:34 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

La Escuela de Folclore de Adeje, en colaboración con el departamento de Cultura del Ayuntamiento, que dirige Gonzalo Delgado Díaz, organiza la II Semana de Folclore y Tradiciones de la Villa que se desarrollará desde el próximo día 25 del presente mes hasta el 1 de marzo.

El programa de actos incluye cuatro conferencias relacionadas con los instrumentos canarios, la cultura tradicional y la viticultura en Canarias, entre otros temas.

Además, está previsto llevar a cabo un festival folclórico a cargo del grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje, acto que tendrá lugar en el cine municipal el próximo viernes, 1 de marzo, a las ocho de la noche.

Las ponencias que integran este programa folclórico se titulan: "Conferencia y Exposición sobre Instrumentos Tradicionales", "34 años o vivencias de un Productor", "Ecología y Cultura Tradicional. Aprender del pasado para gestionar el futuro" y "Situación Actual de la Viticultura en Canarias: actuaciones y reconversión según las directrices de la nueva OCM del vino".

Los participantes que impartirán las cuatro conferencias son destacadas personalidades en materia de cultura y música canaria tales como Francisco Jesús Díez Esteban, Alfredo Ayala Ojea (Tenderete-Senderos Isleños), Fernando Rafael Sabaté y Manuel Rodríguez Jiménez.

El responsable del área de Cultura, Gonzalo Delgado Díaz, ha declarado que esta semana relacionada con el folclore y "es un proyecto que sirve para ahondar en nuestra cultura y al mismo tiempo para acercar a los jóvenes y vecinos de la localidad a las tradiciones isleñas.