Gente
LO ÚLTIMO:
Veinte investigados por fraude a la Seguridad Social, algunos en Las Palmas leer

Los cuatrillizos de Canet de Mar cumplen hoy un año


EFE, Barcelona
23/feb/02 21:34 PM
Edición impresa
EFE, Barcelona

Los cuatrillizos de Canet de Mar, Tania, Alba, Lorena y Fran, cumplen hoy su primer año, con una celebración "sencilla y en familia", ya que sus padres apenas pueden mantenerlos con un sueldo de 120.000 pesetas mensuales, por lo que han iniciado una campaña para pedir ayuda.

El padre, Francisco Aranda, es camarero y ha denunciado que, tras las primeras ayudas recibidas, las instituciones se han olvidado de su precaria situación como familia numerosa.

Este primer año para la familia Aranda-Costa, que además de los cuatrillizos tienen otra pequeña de nueve años, ha sido muy duro ya que han tenido que criar a sus hijos con sólo 721,21 euros (120.000 pesetas), que el padre cobra como camarero, y de los 480,80 euros (80.000 pesetas) anuales que la Generalitat concede por hijo.

El ayuntamiento de Canet les pagó la leche y los pañales durante los seis primeros meses de los cuatro bebés, pero entonces dejó de hacerlo "y son 25 pañales diarios", explicó el padre, a quien no le salen las cuentas. La familia tiene una hipoteca de 40.000 pesetas al mes, paga otras 42.000 pesetas por las mensualidades del coche, el último recibo de la luz ascendió a 68.000 pesetas y el del agua a 18.000 "porque tenemos que poner cinco lavadoras al día".

Quiere entrevistarse con Pujol para solicitar más subvenciones para manutención, y que la Generalitat revise a la alza las ayudas a familias numerosas resultantes de partos múltiples.