Hora última
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Desaparece una menor de 17 años en Santa Cruz de Tenerife leer

Madrid destina 109,8 millones de euros al fomento de empleo en Canarias

El Consejo de Ministros repartirá 1.489 millones de euros entre las autonomías para ayudas previas a la jubilación ordinaria en el sistema de la Seguridad Social, formación profesional, casas de oficios y talleres de empleo.

EFE, Madrid
23/feb/02 21:34 PM
Edición impresa
EFE, Madrid

Canarias recibirá del Estado un total de 110,9 millones de euros, de los cuales, 109,8 millones se destinarán a programas de fomento del empleo, 652.900 euros a cooperativas y sociedades laborales y 382.100 euros a ayudas previas de jubilación ordinaria.

El Consejo de Ministros aprobó ayer un acuerdo que asignará más de 1.489 millones de euros a las CC.AA para programas de apoyo a la creación de empleo, ayudas previas a la jubilación ordinaria en el sistema de la Seguridad Social, formación profesional, escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo.

Según informó el Gobierno, con el reparto de los fondos se formalizan los compromisos financieros adoptados en la Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales, celebrada el pasado mes de noviembre en Madrid. Estos compromisos se refieren a la distribución territorial de las subvenciones correspondientes al ejercicio económico de 2002, entre las Comunidades Autónomas que tienen transferidas esas materias.

La subvención del Inem para programas de fomento de empleo es de casi 1.466 millones de euros, que facilitarán a las Comunidades Autónomas los recursos necesarios para gestionar las políticas activas transferidas.

Para los programas de promoción de empleo se distribuirán más de 610,492 millones de euros, y se destinarán a planes de contratación temporal de trabajadores desempleados y a acciones de mejora de la ocupación de los demandantes de empleo.

Además, estos fondos servirán para el fomento de desarrollo local, al impulso de empresas calificadas con I+E, a subvenciones por contratación indefinida de minusválidos y a promoción de empleo autónomo. Al programa del Plan de Formación e Inserción Profesional (FIP) se asignaron cerca de 633,542 millones de euros y está dirigido a personas en paro. También se dedicarán 221,943 millones de euros a escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo.