Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sofocado el incendio en el garaje de un edificio de viviendas en Arona leer

El Cabildo Insular aprueba el Programa Operativo Local

La Corporación, mediante este plan, pretende realizar un total de 22 obras en 19 municipios de la Isla, con la excepción de Las Palmas de Gran Canaria y Telde, con un presupuesto de 2.058 millones de euros.

EFE, Las Palmas
23/feb/02 21:34 PM
Edición impresa
EFE, Las Palmas

El Pleno del Cabildo de Gran Canaria aprobó ayer la anualidad 2002 del Programa Operativo Local (POL) que incluye la ejecución de 22 obras en 19 municipios de la Isla, todos menos Las Palmas de Gran Canaria y Telde, por un valor total de 2.058 millones de euros.

El vicepresidente primero de la propia corporación, Carmelo Ramírez, explicó que el 25 por ciento de los recursos se distribuirá de forma uniforme entre los 19 municipios que se beneficiarán de este programa, con el fin de garantizar un mínimo de inversión, mientras que el 75 por ciento restante de los recursos se asignará a cada municipio en función de su población de derecho.

Esta anualidad deberá ser aprobada de forma definitiva por el Ministerio de Administraciones Públicas, que contribuye con 237.832 euros a este programa de Operativo local de obras.

Además este programa cuenta con 1.175.822 euros procedentes de los fondos europeos Feder, 330.412 que aporta el Cabildo y 314.122 que destinan los ayuntamientos.

Por otra parte, en el mismo pleno del Cabildo de Gran Canaria se acordó también ayer nombrar al que fuera presidente de esa Corporación entre los años 1970 y 1974, Juan Pulido Castro, hijo predilecto de la Isla, una distinción concedida a título póstumo, después de que falleciera el pasado 15 de enero.