Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fuerzas kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico en Siria leer

Tres "PARTIDAZOS", tres

El estadio de Mestalla será esta noche escenario de una nueva lucha por el liderato, ya que el propietario del terreno y primer clasificado, el Valencia, recibe a un Barcelona sin Rivaldo que está a sólo un punto. Además, el Real Madrid se mide en su casa al Alavés, y el Deportivo de La Coruña se enfrenta en el estadio Riazor al Zaragoza.

EFE, Valencia
23/feb/02 14:05 PM
Edición impresa
EFE, Valencia

El Valencia pone esta noche en juego su liderato de Primera ante un Barcelona, que está clasificado a sólo un punto de los "ché" y que no podrá contar con su gran estrella, el brasileño Rivaldo.

Este enfrentamiento constituye la segunda defensa del liderato en su campo por parte del cuadro que prepara Rafa Benítez, y de nuevo ante uno de sus perseguidores, ya que hace 15 días el equipo levantino ya se enfrentó con otro aspirante a la primera plaza, como es el Celta.

Mestalla registrará un lleno para presenciar este partido, ya que al interés que despierta un clásico del fútbol español para los socios del club, se une la fiebre del resto de aficionados, que han agotado las entradas en las taquillas a pesar de sus elevados precios, entre 30 y 111 euros.

La principal preocupación en el seno valencianista era la presencia de Rivaldo en las filas del conjunto catalán, aunque finalmente el internacional brasileño se ha quedado fuera de la convocatoria y se ha convertido en un problema menos para el equipo de Mestalla, y un aliciente menos para los aficionados.

El Valencia afronta el partido con la sensible baja de su centrocampista Rubén Baraja y los descartes técnicos de Juan Sánchez, Adrian Ilie, Marchena y Angloma.

Uno de los debates que esta semana ha protagonizado la actualidad valencianista es la conveniencia de la alineación de Pablo Aimar en este partido, después de que en los dos últimos haya tenido una notable actuación y haya brillado, con dos goles incluidos.

El Barcelona, por su parte, llega a Valencia en su mejor momento de forma de la temporada tras haber sumado 10 de los 12 últimos puntos disputados, lo que le ha permitido pasar de estar a siete puntos del liderato a colocarse a sólo uno de distancia.

El empate sufrido en el último partido contra el Roma italiano en la Liga de Campeones, pese a haberse producido en el Camp Nou, tampoco ha afectado a la moral del equipo, ya que se produjo tras remontar un 0-1 en contra en los últimos minutos y ha permitido a los azulgrana seguir como líderes del Grupo B.

El técnico barcelonista, Carles Rexach, explicó ayer que la acumulación de partidos en estas semanas decisivas de la temporada le llevarán probablemente a dar descanso a un par de jugadores, para que no acusen el cansancio de cara al trascendental partido del próximo martes de la Liga de Campeones, que se disputará esta vez en Roma.

Los centrocampistas Fabio Rochembak y Xavi Hernández podrían tener, de esta forma, sus opciones de volver a ser titulares, mientras que Motta y Saviola, habitualmente suplente fuera del Camp Nou, podrían volver a ver el partido desde el banquillo.

COLPISA, Madrid

Después de 15 días sin entrenar por una sobrecarga muscular, Raúl entró en la lista de convocados por Vicente del Bosque para el partido de esta noche frente al Deportivo Alavés, y es casi seguro que estará en el equipo titular. La única baja con la que contará el entrenador madridista para este encuentro es la del portugués Figo, mientras que el cuadro vitoriano tiene las ausencias de Coloccini y Llorens, ambos por sanción. El estadio Bernabéu se llenará para este choque en el que el conjunto local espera la victoria para no desprenderse de los puestos de cabeza.

"Aunque hoy [por ayer] ha sido el único día que he trabajado con el equipo, las sensaciones han sido muy buenas y estoy deseando ayudar. Estoy totalmente recuperado, pero será el entrenador el que tenga que decidir si tengo que salir en el once inicial", señalaba ayer Raúl. Desde luego, si Del Bosque le ha incluido en la convocatoria es para que juegue en la delantera junto a Morientes.