Jornada Deportiva

JOTHA, del Universidad, tiene su oportunidad con LAS PALMAS

Las numerosas bajas, por lesión y sanción, en el equipo amarillo provocaron que el técnico Vázquez cite a este centrocampista conejero para el encuentro de mañana en el feudo del RCD Espanyol.

23/feb/02 14:05 PM
Edición impresa

Fernando Vázquez: "La permanencia, en casa"

Fernando Vázquez, entrenador de la UD Las Palmas, aseguró ayer que la permanencia "sigue pasando por ganar los partidos de casa. Vencer fuera es muy difícil y la situación no es tan dramática viendo cómo juega mi equipo. Cuando no se suman los tres puntos en casa, hay que arañarlos fuera, y no rendir igual en los desplazamientos es normal y le ocurre a muchos conjuntos".

El técnico confirmó que hace sus "cábalas" sobre los puntos necesarios para la permanencia, aunque no las dio a conocer porque prefiere ir "partido a partido".

Sobre el Espanyol, aseguró que "está muy bien, con una buena racha de juego y resultados, con alegría y fortaleza", y agregó que "en su casa, con un campo raro por las pistas de atletismo, rinde más. Pero incluso así, yo confío en nuestra victoria".

JORNADA, Santa Cruz de Tenerife

La UD Las Palmas viajará hoy a Barcelona, donde mañana se mide al RCD Espanyol, con 18 ó 19 jugadores, dependiendo de la decisión final del británico Vinny Samways, quien no ha entrenado esta semana por unos problemas musculares que obligaron a su sustitución el pasado domingo ante el Valladolid. Independientemente de la inclusión del inglés, la gran novedad en la sesión de ayer fue la presencia del conejero Jotha, centrocampista que defiende habitualmente la camiseta del Universidad en Segunda B.

Es la segunda vez que un futbolista del filial es llamado por el primer equipo, ya que el meta Orlando también acudió, el pasado mes de octubre, a la cita del entrenador Fernando Vázquez por lesión de Cicovic.

"Es un merecido premio a sus últimos tres años de trabajo. Ojalá pueda jugar y lo haga bien. Su llamada demuestra que cuando se trabaja a fondo se obtiene recompensa. Todos estamos muy contentos". Las palabras son de Juan Antonio Quintana Nieves, entrenador del Universidad, y se refieren a la convocatoria de Jotha.

Además del conejero, Vázquez también echará mano del juvenil Nauzet, debido a las bajas por sanción de Ángel y Pablo Lago, y las de Socorro, Olías y Rubén.

El preparador gallego cuenta disponibles con los metas Nacho González y Cicovic, más los jugadores de campo Edu Alonso, Schurrer, Álvaro, Paqui, Sarasúa, Jaime Quesada, Josico, Jayo, Carmelo, Jorge, Alberto, Tevenet, Orlando y Sequeiros. Con la duda de Samways, Jotha y Nauzet completarán la convocatoria.

El rival

Por su parte, el delantero Aganzo, con una tendinitis en la rodilla izquierda, se ha caído de la lista del Espanyol para mañana, y el portero Argensó ha cedido nuevamente su puesto en la convocatoria al canterano David Miranda. Los 18 jugadores que se concentrarán para recibir al conjunto grancanario son Mora, Miranda, Navas, Fran, Lopo, Soldevilla, Rotchen, Ricardo, Morales, Álex, Paulo Sousa, Óscar, De Lucas, Roger, Posse, Pacheco, Palencia y Raúl Tamudo.