Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Apple apunta a los contenidos y su propia tarjeta de crédito para seguir cautivando leer

Las Zocas - Ibarra, un "derby" sin favorito

Los pupilos de José Antonio Barrios tienen el factor ambiente a su favor, pero se medirán a un rival que ha mejorado con las contrataciones de Churruca, Jaime y Quico, que han dado experiencia y solidez al equipo.

JORNADA, S/C de Tenerife
23/feb/02 14:05 PM
Edición impresa
JORNADA, S/C de Tenerife El Juanito Marrero se vestirá hoy de gala para albergar uno de los partidos más interesantes de la jornada, en el que se verán las caras dos equipos que están en un buen momento de forma, Las Zocas y el Tenerife Sur Ibarra. Al margen de ser un "derby", cosa que le da un mayor relieve, también hay que significar que se van a enfrentar dos equipos que han cambiado el "chip" con respecto a la primera vuelta; los locales han empezado a demostrar que el Juanito Marrero debe ser su fortín, y los visitantes han mejorado ostensiblemente con sus últimos fichajes.

Está claro que no será un partido fácil para ninguno y los propios entrenadores son conscientes de ello. José Antonio Barrios espera seguir en la línea de los últimos partidos en casa: "Será muy difícil. El Ibarra es un equipo bien dirigido, que ha mejorado con las adquisiciones de Jaime, Quico o Churruca y está en alza. A ello hay que unir que en este tipo de partidos el factor rivalidad hace que se pueda dar cualquier resultado", dijo.

Por su parte, Martín Marrero comentó que "vamos a intentar sorprenderles. Creo que se puede ver un buen partido, pero sólo será uno más. En el Juanito Marrero es complicado, ya que Las Zocas tiene una gran afición, que se vuelca con su equipo y presiona mucho, pero tenemos capacidad para sorprender".

Opinión de los presidentes También los presidentes ofrecieron su opinión. Antonio Morales, de Las Zocas, señaló que "los encuentros entre ambos equipos se han caracterizado por su buen fútbol y espectáculo, que se ve intensificado por el colorido que presentan las gradas". Marcial Martín, del Ibarra, dijo: "Las Zocas es un equipo aguerrido, luchador y de casta, que es difícil de sorprender, pero vamos a intentarlo".

En las filas zoqueras no habrá bajas, por lo que el técnico podrá sacar su "once" de gala, mientras que los galleteros tienen a Cristo con molestias y es duda.

Alineaciones probables:

UD Las Zocas: Cristo Barrios, Santi, Diego, Almenara, Javi, Benito Rivero, Juani, Rayco, Migue, Maikel y Noah.

Tenerife Sur Ibarra: Cantudo, Víctor Luis, Quico, Eduardo, Jaime, Amador, Aarón, Javi, Víctor Delgado, Churruca y Moisés Polegre.

Árbitro: Hijano Márquez.Campo: Juanito Marrero.Hora: 17:00.