Jornada Deportiva

Salas: "El Ejido viene de ganar al Gandía y es un rival complicado"


ROMAVIC, S/C de La Palma
23/feb/02 14:05 PM
Edición impresa
ROMAVIC, S/C de La Palma

La UB Palma CajaCanarias intenta olvidar el tropiezo ante el Guadalajara, aquella derrota que rompió una magnífica racha de triunfos, y hoy, desde las 18.15 horas, tratará de poner el primer cimiento de otra dinámica victoriosa ante El Ejido, en encuentro que se disputará en el Pabellón Insular de Miraflores.

El entrenador del conjunto blanquiazul, Rafael Sanz, podrá contar con lo mejor de su plantilla; es decir, Alejandro Franco, Javi Pérez, Cedric Moore, Branch, Pedro Salas, Juan Francisco "Pipi" Cabrera, Juan Jiménez, Sebas Arrocha, Ignacio Castellano y el último fichaje, Iván Arranz. Recordar que ya no pertenecen al equipo palmero Juan José Fariña y Juan Francisco Herrero.

Pedro Salas considera que el encuentro de esta tarde se presenta "bastante complicado porque nos enfrentamos a un rival que viene de ganar al Gandía de paliza y nos tienen ganas, con algún jugador que ya estuvo aquí", añadiendo que "debemos sacar las cosas positivas del partido que perdimos ante el Guadalajara y llevarlas a cabo en este jornada ante El Ejido".

El base madrileño del equipo palmero, escuadra situada en la séptima posición con doce victorias y nueve derrotas, dejó claro que "nuestro objetivo de la fase regular es acabar entre los cuatro primeros y llegar en las mejores condiciones a los partidos de play - off".

El rival, en la penúltima plaza

Por su parte, El Ejido llega a La Palma con la urgencia de sumar su séptima victoria liguera para salir del pozo de la clasificación. El equipo almeriense es penúltimo, pero curiosamente está recuperando la moral. La llegada al banquillo de Quico Castillo, ex-entrenador de la base en Unicaja de Málaga, en sustitución de Fernando Mendiguchia está dando poco a poco los frutos deseados, aunque en el comienzo de la reacción también está siendo determinante la aportación del base norteamericano Braswell, quien sustituyó a Javier Pin, contratado por el Melilla de LEB como recambio del grancanario Rubén Quintana, ahora en el Bilbao de Chus Vidorreta.

El equipo palmero es favorito, sin duda, pero debe estar atento a un rival que va hacia arriba.