Jornada Deportiva

Los locales se volvieron a pasear

El Tenerife CB brilló una vez más en el Pabellón Insular Santiago Martín, si bien es justo reconocer que en esta ocasión lo hizo ante un rival, Rosalía, sin nivel. Sin vida.

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tenerife
23/feb/02 14:05 PM
Edición impresa
AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tenerife

"El equipo salió sin vida; si no hay defensa no hay baloncesto. Hemos probado con una zona 2-3; triángulo y dos; rombo y uno; mixta con individual sobre Lewis...", palabras de Pep Claros, entrenador del Rosalía de Castro, que definen con claridad la pésima impresión que causó en la noche de ayer el colista de la LEB.

Cierto es que el Tenerife volvió a mostrar su excelente trabajo defensivo, con una zona 1-3-1 que está causando sensación en la categoría, además de mostrarse intratable bajo los aros, controlando con autoridad el rebote, como refleja el dato de 41 capturas locales - 16 de Savane y 11 de Franco - , por los 20 del conjunto gallego.

La grata sorpresa al ver en el quinteto inicial al tinerfeño Iván Rodríguez, algo que desgraciadamente no se veía, si la memoria no nos falla, desde que Pedro Martínez apostó por el júnior Alberto Delgado frente al Orense, en la primera vuelta.

El Rosalía sólo aguantó el tipo en los cinco primeros minutos (13-12), pues tres más tarde, con triple de Iván, el 24-16 daba pie a lo que terminó convirtiéndose en un paseo.

La diferencia sobre el parquet era evidente, sin que los continuos movimientos del banquillo por parte de Pep Claros impidieran que en el segundo cuarto un parcial de 30 a 12 terminara por sacar del partido al "farolillo rojo" de la LEB, un Rosalía que hizo recordar al Jameo.com, cuando contó con "muchos jefes y pocos indios sobre el parquet".

Porque ver a Vicario, Holgado, Rama, Kubel, Lisar González cómo apenas responden a sus categorías resulta patético.

La segunda mitad resultó un "entrenamiento oficial" para el Tenerife, pues muy pronto estableció los 25 puntos de diferencia, para en el minuto 34 colocar un escandaloso 84 a 54.

Los diez jugadores utilizados ayer por Martínez anotaron y que siete de ellos estuvieron por encima de la decena.

Otro aspecto significativo fue ver cómo Juse García aprovechó los 11 minutos de cancha, con un cien por ciento de efectividad, pues anotó 2/2 triples y 2/2 tiros libres.

El público terminó totalmente identificado con el Tenerife, al punto de ver cómo la ola hacía acto de presencia en la grada.

Y un "recadito" para el Consejo: los periodistas solemos acudir cenados al Santiago Martín. No hace falta "policías" para impedir el acceso a la zona de los canapés.

9970
 TENERIFE CB   ROSALÍA  

ÁRBI TROS

` Miguel Ángel Garmendia (madrileño) y Benjamín Jiménez (andaluz). Realmente mal. Señalaron técnica a Lewis por desplazar el balón tras canasta de Sabaté.

PARC IALES

` 24 - 21, 30 - 12, 21 - 17 y 24 - 20.

INCIDE NCIAS

` Pabellón Insular Santiago Martín, ante unas mil cuatrocientas personas. Presenció el partido José Pedro García, nuevo gerente del club.

FICHAJE
El pívot Ovelleiro fue el elegido

Fernando Ovelleiro, pívot de Valladolid que en la temporada 96/97 militó en el Tenerife Canarias, en ese entonces dirigido por Ramón Cubeles, ha sido confirmado como nuevo fichaje del conjunto blanquiazul. La noticia, adelantada en rigurosa primicia en la tarde de ayer por "Radio El Día", la ratificó en la rueda de prensa post-partido Pedro Martínez. Fernando Ovelleiro, que militaba en el Breogán de Lugo, será presentado el próximo lunes, dato facilitado por el propio entrenador. Tiene 28 años de edad y 2,06 metros de estatura, que viene al Tenerife con la clara intención de ayudar mucho al juego interior del equipo. No es de la calidad y experiencia de Isma Torres, pero podrá desempeñar las funciones que quiere Pedro Martínez: ayudar en los entrenamientos y contar con un jugador de garantías para suplir en los partidos a los dos norteamericanos. Lo que resulta curioso es que en Lugo se dice que no hay nada decidido y que el lunes puede haber algo.