Jornada Deportiva

Sindo Hernández confía en la permanencia del Puerto Cruz

Mañana no debe fallar ante el colista, la UD Gomera, y así seguir alejándose de los puestos de descenso a Primera Categoría. El técnico local considera primordial no fallar en sus partidos en propio feudo.

G. DORTA, Puerto de la Cruz
23/feb/02 14:05 PM
Edición impresa
G. DORTA, Puerto de la Cruz

Después de la llegada de Sindo Hernández al banquillo del Puerto Cruz, tras la marcha de Pepín Rodríguez, las dudas que se cernían sobre el equipo y sus posibilidades en este campeonato prácticamente han desaparecido. Por ese motivo, el conjunto de la Ciudad Turística ha cosechado una serie de resultados que le ha llevado a salir de los puestos de descenso de la Preferente.

El entrenador del Puerto Cruz está convencido de que su equipo se salvará al final: "Para lograrlo hay que ganar en casa y estoy convencido que el plantel irá a más. Ya tenemos suficiente confianza como para luchar por las victorias, tanto dentro como fuera, y esto es importante para un equipo que busca la permanencia".

El objetivo del Puerto Cruz es evitar un final de Liga de infarto, pues el calendario le depara partidos muy comprometidos frente a rivales que se van a jugar mucho.

Algunos aficionados han criticado el sistema que emplea el técnico en los partidos que el Puerto Cruz ha jugado en El Peñón: "No puedo contestar a todo el mundo y la afición tiene el derecho a protestar. Siempre busco lo mejor para el equipo y hay que pensar que con este sistema hemos cosechado importantes triunfos. El Puerto Cruz cuenta con una de las mejores aficiones que hay en la Isla, son personas como San Andrés, Los Cristianos... que viven el fútbol con pasión y con ganas de ayudar al equipo, y esto también es de agradecer".

En los aledaños del campo portuense existe algún debate si el actual presidente y su corta junta directiva están llevando bien las riendas del club. Hay críticas para todos los gustos. Para Sindo Hernández el entorno del club es "estupendo, no sólo en el tema del presidente, que se mueve mucho por el equipo, sino también el de los entrenadores de los equipos de base, que están trabajando muy bien y que hablamos mucho de la situación de cada club. El Puerto Cruz sigue contando con una buena cantera y hay que sacarle provecho". Y el técnico del Puerto Cruz admitió que "este equipo con un proyecto bien estructurado en todos los sentidos, con gente que quiera trabajar por el club y con la unión y la buena cantera y la afición que existe, en cuatro o cinco años será uno de los grandes en superiores categorías". De la misma manera, Hernández habló de su futuro como entrenador: "Me gustaría participar de un proyecto así. De todas maneras, si la directiva lo ve oportuno y quiere contar con mis servicios estaré dispuesto a seguir trabajando aquí".