Jornada Deportiva

El Tenerife FS buscará tres puntos vitales para la permanencia frente al Airtel Gavá

Los locales, que en la primera vuelta cayeron por 12 - 2 en tierras peninsulares, buscan una victoria vital para no meterse en la zona peligrosa de la tabla. Los alas Jorge y Lolo son las únicas novedades en la convocatoria hecha por Francis Arocas, técnico de los tinerfeños.

23/feb/02 14:05 PM
Edición impresa

Un rival asequible

El Airtel Nintendo Gavá cuenta en el banquillo con Tomás de Aquino Rivera "Sito" como técnico. Su plantilla la forman los porteros Juanfra Cruz y José Luis Calá, junto a los jugadores de campo Francisco Javier Peña, Álex Costals, Antonio Oliva, Fabio José Muñoz, Ángel Vega, Manuel Muñoz, Xabi Buenaventura, Marc Ventura, Toni Trepa, Jonathan Durán y Marcos Cumplido. Destacar que casi todo su plantel procede del filial. Actualmente cuenta con los mismos puntos que el Tenerife (20), destacando que fuera de su cancha sólo ha ganado un partido. En su último encuentro logró romper su racha de seis derrotas consecutivas al superar al Ocaña Puertas Uniarte por 7 - 5.

DIEGO VALOR, S/C de Tenerife

El Tenerife FS se medirá hoy, a partir de las 20:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz, al Airtel Nintendo Gavá, en choque del Grupo B de la División de Plata.

Los puntos en juego son muy importantes para la escuadra que dirige Francis Arocas, que lucha por no meterse de nuevo en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria, además de que el Gavá es un rival directo en la pugna por la permanencia, y que en la primera vuelta se impuso por un rotundo 12 - 2.

El técnico local no podrá contar con los servicios de José Carlos, Isi, Ángel David y Chichel, todos ellos lesionados, aunque, por contra, son altas los alas Jorge y Lolo.

La convocatoria de la escuadra local la forman los porteros Calero, Mamel I y Alexis, junto a los jugadores de campo Miguelito, Mamel II, Rayco, Moi, Iván, Jorge, David, Tudela, Lolo y Ruymán. En cuanto al "siete inicial" más probable, no diferirá mucho del formado por Calero, en la portería, junto a Mamel II, Moi, Rayco y Miguelito.

Arocas señaló sobre este encuentro que "el Gavá es un conjunto que comenzó el campeonato muy bien, pero que con el paso de las jornadas ha ido bajando su rendimiento, estando igualado a puntos con nosotros actualmente, de ahí la trascendencia de los puntos en juego".

También hizo referencia al caso del Foticos señalando que "la directiva se está moviendo y, personalmente, pienso que nos asiste la razón y esperamos jugar el encuentro en la fecha que dictamine el Comité de Competición. Una decisión contraria no estaría bien, aunque esperamos que haya cordura".

Los colegiados encargados de dirigir esta confrontación serán Óscar San Juan Sánchez, del Comité de Las Palmas, y Gregorio de Blas Sánchez, del Comité de Madrid, ayudados en el cronómetro por Félix Martínez Alamino (Comité de Tenerife).