Jornada Deportiva
WATERPOLO

El CN Martiánez, obligado a ganar


G. DORTA, P. de la Cruz
23/feb/02 14:05 PM
Edición impresa

G. DORTA, P. de la Cruz

El CN Martiánez afronta a partir de ahora y hasta final de temporada el reto más difícil en su historia deportiva. Salvar la categoría debe ser el objetivo más inmediato y hoy - 18:00 horas en la piscina municipal de Puerto de la Cruz - tiene una buena oportunidad para iniciar la remontada.

Bajo la dirección técnica de Luis Arostegui, el CN Martiánez está obligado a puntuar si quiere salir del pozo en el que está inmerso, penúltimo en la general con una sola victoria a su favor, y ya hace mucho tiempo desde aquella tarde.

La irregularidad del divisionario portuense esta temporada ha puesto en peligro muchas cosas, pero sobre todo su continuidad en la Serie A - 1, y a partir de hoy deberá emplearse a fondo para conseguir los puntos que le permitan la salvación matemática. La plantilla, tras el cambio de entrenador, parece haber ganado en confianza, o por lo menos, eso es lo que ha tratado Arostegui a lo largo de diez días de trabajo.

El responsable técnico dispondrá de todos sus efectivos para recibir al CN Mataró, sexto clasificado, con 21 puntos en su cuenta particular. El cuadro catalán no se juega prácticamente nada, pero, sin embargo, saldrá a por todas en un duelo de mucha presión para los locales, que están con la obligación de ganar. Esta tarde contará con el factor campo y el apoyo del público a su favor.

En las filas del cuadro catalán milita un viejo conocido de la afición portuense, el rumano Florín Bonca, que tantas tardes de gloria vivió con su antiguo equipo en la piscina portuense. Además, habrá que prestar especial atención a Svilen Piralkov y Mark Matajsz. Cabe recordar que en la primera vuelta el Martiánez cayó a domicilio por la mínima (8 - 7), en un encuentro en el que las fuerzas estuvieron muy equilibradas.

WATERPOLO