La Laguna

El Consistorio teguestero hizo balance de las obras de reforma en los colegios

Las concejalías de Educación e Infraestructuras supervisaron las actuaciones que se llevaron a cabo en los centros escolares del municipio en 2001, cuyo presupuesto superó los 300 mil euros.

EL DÍA, La Laguna
23/feb/02 14:08 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

La Concejalía de Educación, Cultura y Bienestar Social, en colaboración con el área de Infraestructura y Servicios, cuyos titulares son Candelaria González Reyes y Francisco Javier Galván, respectivamente, ha supervisado y organizado la ejecución del acondicionamiento y de las mejoras que se han realizado en los centros escolares de Tegueste durante 2001, cuyo presupuesto superó los 300 mil euros (50 millones de pesetas).

Para llevar a cabo el proyecto municipal - el cual se denominaba en años anteriores RAM (Reformas, Ampliación y Mejoras), que recibía una subvención de la Consejería de Educación, ya inexistente, los equipos directivos de los diversos colegios de Tegueste comunican al Ayuntamiento las necesidades estructurales de los centros, con el objeto de que sean incluidas en su presupuesto.

Plan de trabajo

Para ello, los técnicos de las concejalías de Educación y de Infraestructura y Servicios elaboran un plan de trabajo en el que se incluye una memoria, así como los planos y presupuestos de las obras que se prevén ejecutar.

En este sentido, los expertos detallan las prioridades de los trabajos junto con el tiempo que se necesita para realizar cada uno de ellos y se determina el personal, tanto interno como externo, que se necesita para llevar a cabo el proyecto.

De acuerdo con fuentes municipales, "cuando se concluye el plan de trabajo de cada uno de los colegios se conciertan reuniones con sus directores para hacer una puesta en común, coordinar el trabajo y resolver cualquier tipo de dificultad que pueda surgir".

El Ayuntamiento ha querido destacar que la inversión municipal es mucho más elevada que la que se recibía de la Consejería, puesto que uno de sus principales objetivos pasa por mejorar la infraestructura educativa.

Buenas condiciones

De esta forma, las obras que se han realizado en los diferentes colegios de Tegueste durante el pasado ejercicio han dejado en buenas condiciones los centros escolares del municipio, tal y como asegura la Corporación después de revisar los trabajos que se han llevado a cabo en cada uno de ellos.

Remodelación de baños, salas, despachos y aulas, junto al techado de patios y pintura exterior han sido las principales acciones que se han ejecutado en los colegios de Tegueste. Además, en concreto, en algunos centros se ha impermeabilizado el techo para evitar humedades y preservar la estructura.