Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Vuelca un coche en la TF-1, cerca de Abades, y su conductora resulta herida leer

El Ayuntamiento de Los Silos aprueba inicialmente el plan parcial de El Puertito


EL DÍA, Los Silos
23/feb/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Los Silos

El Pleno del Ayuntamiento de Los Silos aprobó inicialmente el plan parcial de El Puertito con la idea de urbanizar en el futuro una zona esencial para el crecimiento del municipio. Esta programación contó con el respaldo de los siete representantes del grupo de gobierno y la abstención de la oposición.

Si bien este planeamiento se someterá a exposición pública después de que haya salido en el Boletín Oficial de la Provincia. Este proyecto fue paralizado debido a que la edificabilidad existente de 0,6 metros cuadrados era insuficiente en relación con los barrios adyacentes (San José y Sibora) y, en consecuencia, de escaso rendimiento urbanístico, edificatorio y económico.

Después de las modificaciones de las normas subsidiarias pasa a 0,8 metros cuadrados, con lo que el plan contendrá las siguientes características: edificación neta, 0,652 metros cuadrados; edificación lucrativa, 47.124,6 metros cuadrados por metro cuadrado; y número máximo de viviendas, 471.

Reparcelación

También se aprobó el proyecto de reparcelación de la citada zona (El Puertito), con lo que cambian las propiedades originales de los titulares de los terrenos. Igualmente, se han regularizado las calles y zonas verdes, entre otras.

Los espacios verdes se incluyen en el plan parcial aprobado anteriormente, por lo que se entiende que son complemento del planeamiento precedente, según se ha indicado en el informe difundido ayer por el equipo de gobierno.