Tenerife Norte

EL BALCÓN DEL NORTE


Rectificando a Velázquez
23/feb/02 18:22 PM
Edición impresa

Rectificando a Velázquez
La directora del Taller de Empleo Dinamización Villa de Los Silos - cuñada del alcalde de la localidad, José Luis Méndez - ha querido matizar las recientes declaraciones del ex edil de Cultura José Velázquez sobre supuesto enchufismo. Recuerda que ella fue elegida por la Agencia Canaria de Empleo de Icod en 2001 por su perfil profesional, no por su relación familiar con Méndez.

Inexactitudes en las críticas

La afectada también matiza que la ACE solicitaba para el puesto ser psicólogo o pedagogo, no sociólogo como aseguraba Velázquez (en la foto). Por lo tanto, su titulación sí es la exigida, así que no se incurre en ningún tipo de irregularidad como denunciaba. Además, esta trabajadora ya ha participado en tres programas de escuelas taller, casa de oficios y talleres del Icfem, por lo que tiene experiencia.

Más seriedad, menos ligereza

Evidentemente, en política no vale todo y a la hora de criticar la labor de los adversarios hay que ser serios, rigurosos y cautos. Parece que en esta ocasión Velázquez ha metido la pata, y si considera que tiene razón, nada le impide acudir a los juzgados, que es donde deben denunciarse cosas tan graves como las que él critica. No es aconsejable pasear por el afilado filo de la querella.

Inauguración en Garachico

Esta tarde se inaugura, a partir de las 18:30 horas, la reformada torre de la iglesia de Santa Ana, en Garachico. El acto contará con la presencia del obispo de la Diócesis, Felipe Fernández; el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; la consejera insular de Patrimonio Histórico, Dulce Xerach Pérez, y el alcalde accidental, Francisco Díaz, entre otras autoridades.