La Palma

Más de 2 mil personas acuden hoy al Entierro de la Sardina en Los Sauces

La comitiva fúnebre transcurrirá por las calles Vicente San Juan, Príncipe Felipe y por la avenida Los Sauces, en un ir y venir de músicos, "viudas" y máscaras de diferentes municipios.

EL DÍA, San Andrés y Sauces
23/feb/02 21:35 PM
Edición impresa
EL DÍA, San Andrés y Sauces

El municipio de San Andrés y Sauces celebrará hoy, sábado, a partir de las nueve de la noche, el tradicional Entierro de la Sardina, uno de los actos más destacados de las fiestas del Carnaval en la Isla.

Tras el recorrido habitual por las principales calles del municipio, la Sardina será quemada en la plaza de Nuestra Señora de Montserrat. Posteriormente, verbena popular amenizada por las orquestas Banot y Bolero, que garantizan a los amantes del Carnaval el jolgorio y la diversión hasta el amanecer, con el tradicional asadero de sardinas acompañado por los sabrosos vinos de la Isla.

Fuentes de la organización aseguraron ayer a EL DÍA que teniendo en cuenta los datos de asistencia de anteriores ediciones se espera en este acto la presencia de más de dos mil personas procedentes de distintos municipios de La Palma.

El diseño y la preparación de la Sardina saucera, que mide unos nuevos metros de longitud, está dirigida por Acisclo Machado, Francisco Dans y Manolo Candelario.