Santa Cruz de Tenerife

El Pleno exige al Consorcio Insular de Bomberos que destituya a su gerente

Miguel Ángel Guisado, presidente de este organismo, defendió la labor realizada por Jacobo Kalitovics y consideró deproporcionado "el castigo a la ofensa".

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/feb/02 21:35 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Con duros calificativos, todos los grupos políticos del Ayuntamiento se pronunciaron ayer en el pleno a favor de exigir al Consorcio Insular de Bomberos la destitución de su gerente por las declaraciones realizadas en los últimos días, en las que atacaba la postura mantenida por la Capital.

El alcalde, Miguel Zerolo, calificó de "inadmisible" que "en una polémica como ésta medie el gerente del Consorcio atacando uno de sus miembros".

En esta línea, el portavoz accidental del PSC, José Luis Martín, explicó que "es la primera vez en muchos años que veo a un técnico, que gana 72.121 euros (12 millones de pesetas), además de extras, utilizar ese tono político".

El concejal del PP, José Emilio García Gómez, se refirió a Kalitovics como "nuestro empleado", que "sale a cuestionar lo que su patrón pretende. Esa persona no nos es grata", añadió.

Sólo el portavoz de ATI - CC, José Alberto Díaz - Estébanez, se abstuvo, al considerar que la polémica entre ambos no le permitía votar a favor de la destitución.

El presidente del Consorcio, Miguel Ángel Guisado, dijo estar de acuerdo "con el fondo", aunque aseguró que el gerente "no hizo valoraciones políticas, analizó las consecuencias de una decisión".

Para Guisado, quien afirmó que Kalitovics "ha realizado una excelente labor", "el castigo que se pretende imponer no es proporcionado a la ofensa cometida".

Por otro lado, el Pleno aprobó, entre el aplauso de vecinos del barrio, hacerse cargo de forma temporal de la guardería Casa de Niños y Niñas de Añaza, cuya reapertura podría hacerse realidad la próxima semana, y negociar la cesión indefinida de su titularidad.