Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Un hombre apuñala mortalmente a su expareja en una tienda de Palma leer
COLPISA, León 23-feb
Naima Khattabi, una marroquí de 33 años domiciliada en Ponferrada, ha interpuesto una denuncia ante la Policía por el secuestro de su hijo de 5 años a manos de su ex marido, Elmiloudi Boufouara.
23-feb
Según informó a la agencia "Efe" la Guardia Civil, la expedición, compuesta por una lancha neumática a la deriva y en mal estado de la que fueron rescatados por Salvamento Marítimo frente a las costas de la localidad gaditana de Tarifa, la integraban siete varones magrebíes y 39 ciudadanos subsah...
23-feb
La Guardia Civil ha desarticulado una red internacional de extorsión a inmigrantes, en una operación llevada a cabo en Málaga, Almería y Murcia, y ha detenido a cinco personas - dos ucranianos, dos marroquíes y un ruso - como presuntos autores de delitos contra los derechos de los inmigrantes y...
PUBLICIDAD
23-feb
La policía brasileña detuvo a un fraile franciscano acusado de violar a 21 niñas y adolescentes en la localidad rural de Santana do Acaraú (noreste).
23-feb
Más de 10 mil dosis de cocaína que iban a ser distribuidas en gimnasios y macrodiscotecas de Alicante han sido requisadas por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), en una operación en la que se ha detenido a un hombre de 25 años.
23-feb
El juez instructor de la querella contra los magistrados que excarcelaron al presunto narcotraficante Carlos Ruiz, "el Negro", ordenó anoche prisión eludible bajo fianza de 50 mil euros (8.319.300 pesetas) del psiquiatra de la prisión de Valdemoro, Ángel Hebrero, por un presunto delito de cohecho.
22-feb
Los equipos de rescate egipcios dieron por concluida la búsqueda de cadáveres en el tren incendiado el miércoles cuando viajaba desde El Cairo a Lúxor y confirmaron que el número de víctimas es de 373 muertos y casi 200 heridos.
22-feb
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Puerto de la Cruz - Los Realejos han procedido a la detención de L.C.R., de 35 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo en el interior de un vehículo.
22-feb
Un hombre acusado de violar y robar a su víctima, hecho ocurrido el pasado 22 de octubre en el municipio de La Victoria, fue detenido por efectivos de la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas a requerimiento del equipo de Policía Judicial del mismo Cuerpo con sede en Santa Cruz de Ten...
21-feb
La última cifra oficial de víctimas mortales, según fuentes del Ministerio de Interior egipcio, asciende a 400 y podría aumentar, porque todavía no han concluido las labores de rescate de los cuerpos apresados en el interior de los vagones.
21-feb
La Policía ha detectado un aumento de la presencia de delincuentes de nacionalidad rumana, checa, polaca y húngara que han escogido el Archipiélago para sus actividades ilícitas, presentando una gran movilidad geográfica, ya que se suelen desplazar a Alicante, Málaga, Castellón y de estas provinc...
PUBLICIDAD
20-feb
Una acumulación de gases es la posible causa de la explosión ocurrida en una gasolinera de Barcelona que ha causado dos heridos, han informado fuentes municipales.
20-feb
La Guardia Civil desmanteló un laboratorio para el tratamiento de cocaína y se detuvo a cuatro integrantes de la banda, todos ellos colombianos.
CANDELARIA
20-feb
Una mujer de 76 años que había desaparecido de su domicilio en Candelaria (Tenerife) desde el domingo fue localizada ayer con síntomas de deshidratación, desorientación y policontusiones de pronóstico menos grave.
20-feb
Varios individuos asaltaron en la madrugada de ayer el bar - café Oasis, junto a la Autopista del Sur, en Los Roques de Fasnia, y se apoderaron de 6.300 euros (un millón y medio de pesetas) tras romper las dos puertas, según informaron a EL DÍA
PUBLICIDAD
LA LAGUNA
20-feb
Una mujer de 58 años de edad, C.P.T., falleció a las 19:30 horas de ayer víctima de un atropello en el Camino de Las Mercedes, en La Laguna.
19-feb
El Tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a 16 miembros del "clan de los Charlines" por presunto blanqueo de bienes procedentes del narcotráfico y fraude fiscal ordenó ayer la busca y captura e ingreso en prisión del acusado Carlos Somoza, al no acudir a la vista por encontrarse fugado.
19-feb
Una patrullera del Servicio de Vigilancia Marítima del instituto armado interceptó en ese lugar la patera y la condujo a tierra, donde se desembarcó a sus ocupantes y se puso a los inmigrantes adultos al cargo de la Policía Nacional, competente para tramitar su expulsión del país, conforme a lo p...
19-feb
Una mujer de 76 años de edad lleva desaparecida de su domicilio en Candelaria desde el pasado domingo, sin que hasta el momento los rastreos efectuados en el que han participado efectivos policiales hayan dado resultado positivo alguno.
PUBLICIDAD
19-feb
La Guardia Civil del puesto de Los Llanos de Aridane (La Palma) logró detener el pasado fin de semana a E.H.M., de 26 años, y a A.A., de 22 años, ambos varones y de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de lesiones.
19-feb
Un sujeto que supuestamente inducía a menores al consumo y tráfico de estupefacientes en un piso en Los Realejos fue detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Puerto de la Cruz, según nota de Prensa remitida por la Comisaría Provincial.
SANTA CRUZ
19-feb
Funcionarios de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife adscritos al grupo de seguridad ciudadana han procedido a la detención de M.E.A.P., de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia, en la persona de un hombre de 79 años, al que presuntamente agredió para quita...
19-feb
Dos jóvenes, naturales de Bilbao y Baracaldo, han sido detenidos por poner en peligro la seguridad aérea durante el trayecto del helicóptero que une Ceuta con el aeropuerto de Málaga al romper la puerta del aparato en pleno vuelo.
PUBLICIDAD
19-feb
Araceli Tortosa, la mujer de Málaga que estuvo huida diez meses con su hija Belinda para eludir una orden judicial que ordenaba la entrega de la niña de 7 años a su padre, murió en el día de ayer atropellada por un vehículo en una ciudad de Estados Unidos.
LAS AMÉRICAS
19-feb
Un joven trabajador falleció sobre las 11:00 horas de la mañana de ayer tras ser aprisionado por una pala excavadora en una obra en Playa de las Américas, según pudo saber EL DÍA
BAQUEIRA BERET
18-feb
Un esquiador murió ayer a mediodía y otro ha resultado herido de gravedad al caerles encima un alud de nieve cuando practicaban esquí de montaña fuera de las pistas de la estación de Baqueira Beret (Lleida).
18-feb
Un incendio fortuito declarado ayer en un edificio residencial del centro de Basauri causó heridas a seis vecinos - una mujer con quemaduras y el resto intoxicados por inhalación de humo - , y a desalojar de forma preventiva las 45 viviendas situadas en el bloque siniestrado.
PUBLICIDAD
18-feb
Las autoridades del condado Walker continuaban ayer la recuperación e identificación de los cadáveres, a los que se suponía incinerados y que fueron descubiertos dispersos alrededor de un crematorio.
ALGECIRAS
18-feb
Un joven de 23 años que desempeñaba labores de mecánico naval mayor murió ayer en el puerto de Algeciras (Cádiz) al ser golpeado en la cabeza con el gancho de un cabo cuando realizaba unas maniobras a bordo del remolcador "Algeciras", propiedad de la compañía Ciresa del grupo Boluda.
GRAN CANARIA
18-feb
Cinco personas resultaron ayer heridas de pronóstico menos grave en una colisión múltiple ocurrida en la autopista GC - 1, a la altura de la localidad de Melenara, informó a Efe el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
18-feb
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife concluyó ayer sin incidentes de gravedad.
PUBLICIDAD
CHINA
18-feb
Diez personas murieron y otras 48 resultaron heridas en un accidente de autobús ocurrido cerca de la ciudad suroccidental china de Chongqing, informó ayer la agencia estatal de noticias Xinhua.
MURCIA
18-feb
Una ucraniana de 22 años murió tras circular veinte kilómetros en sentido contrario por la A - 37 Cartagena - Alicante, en dirección a esta última localidad, y provocar por el camino tres accidentes de tráfico en el que afortunadamente no hubo heridos graves.
18-feb
El accidente ocurrido a las 6:15 horas de ayer en la A - 92, en el término municipal de Tabernas (Almería), entre un autobús y un turismo y en el que hubo un herido grave y 24 leves, se produjo por un choque frontal entre ambos vehículos, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
LOS CRISTIANOS
18-feb
Un joven resultó herido de gravedad al colisionar la pasada madrugada la moto en la que viajaba y una guagua en la vía de acceso a Los Cristianos, a la altura de los semáforos de Arona, según informó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, 112.
LAS PALMAS
17-feb
Un hombre de 21 años de edad resultó herido leve la pasada madrugada después de caer a los tetrápodos de la avenida marítima de Las Palmas de Gran Canaria, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
17-feb
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas detuvieron días pasados a un total de nueve ciudadanos de nacionalidad rumana, los cuales delinquían empleando el conocido método del "lazo libanés", según pudo saber EL DÍA
17-feb
Un hombre de nacionalidad italiana que estafó, junto con otro socio, más de 302.000 euros (50.400.000 pesetas), fue detenido por efectivos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas.
16-feb
El mercante "Link Trader" consiguió ser reflotado a primera hora de la mañana de ayer tras permanecer casi 24 horas varado en la playa de El Puntal a la entrada de la bahía de Santander.
16-feb
Un preso de la cárcel de Picassent falleció la pasada madrugada en la prisión después de estar cerca de seis horas en el Hospital General de Valencia, a donde fue trasladado "por ingesta de fármacos".
16-feb
Los niños y sus acompañantes han sido trasladados en ambulancias, coches particulares y en un autocar al Hospital Parc Taulí de Sabadell y al Hospital de Terrassa, donde han sido atendidos en urgencias, aunque la mayoría de ellos han sido dados de alta poco después y sólo uno o dos continúan ingr...
16-feb
Funcionarios de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife adscritos al 092 han procedido a auxiliar a un enfermo mental en colaboración con el Hospital Psiquiátrico, según nota de Prensa remitida en la tarde de ayer a EL DÍA
16-feb
Cinco personas que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes y a los cuales se les ocupó gran cantidad de dinero, éxtasis y cocaína, así como una furgoneta de gran cilindrada y tres escopetas, fueron detenidos por agentes del Grupo de Policía Judicial del CNP de la Comisaría de Playa ...