Sucesos

Detienen a un fraile brasileño acusado de violar a 21 adolescentes


EFE, Fortaleza (Brasil)
23/feb/02 9:34 AM
Edición impresa
EFE, Fortaleza (Brasil)

La policía brasileña detuvo a un fraile franciscano acusado de violar a 21 niñas y adolescentes en la localidad rural de Santana do Acaraú (noreste).

El fraile Luiz Tomaz, de 69 años, fue acusado por familiares de las 21 jóvenes de entre diez y quince años que le denunciaron en enero pasado. La denuncia causó una enorme conmoción en Santana do Acaraú, una pequeña localidad rural de 22.000 habitantes situada en el "sertao", como se conoce a una vasta zona del empobrecido noreste brasileño.

La jueza Solange Menezes Holanda dictó prisión preventiva bajo la acusación de "violación presumible y atentado violento al pudor".

Tomaz fue detenido e ingresado en una pequeña prisión de Sobral, municipio vecino a Santana do Acaraú y situado a 228 kilómetros de Fortaleza.

El fraile, que fue suspendido por la Diócesis de Sobral en enero pasado, ha negado todas las acusaciones, pero admitió que conoce a las jovencitas que le acusan. Las familias de esas muchachas eran algunas de las que atendía con programas de beneficencia que dirigía en la parroquia de Santana do Acaraú.