Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hélène Cattet y Bruno Forzani revitalizan el cine fantástico europeo leer

Cae en Madrid una red de extorsión y secuestro con cinco detenidos


EFE, Madrid
23/feb/02 9:34 AM
Edición impresa
EFE, Madrid

La Guardia Civil ha desarticulado una red internacional de extorsión a inmigrantes, en una operación llevada a cabo en Málaga, Almería y Murcia, y ha detenido a cinco personas - dos ucranianos, dos marroquíes y un ruso - como presuntos autores de delitos contra los derechos de los inmigrantes y secuestro.

Las investigaciones, según informó ayer el instituto armado, se iniciaron el pasado mes de noviembre cuando un inmigrante marroquí denunció a la Guardia Civil de Adra (Almería) que su hermano había sido secuestrado en la provincia de Cádiz y que su familia había abonado a los secuestradores la cantidad exigida para la liberación a través de un miembro de la red en Marruecos.

Con los datos aportados por el denunciante y su hermano, ya liberado, los investigadores averiguaron que la red se desplazaba a las costas gaditanas para captar inmigrantes en situación ilegal y trasladarlos en vehículos alquilados.

Una vez que completaban los vehículos con los inmigrantes, la organización les trasladaba hasta la localidad madrileña de Torrox, donde los mantenía secuestrados en una vivienda en espera de que los familiares pagaran el rescate. Tras varios meses de investigación, los agentes localizaron la vivienda de Torrox y detuvieron a V.K., de 55 años, y su hijo V.K., de 30, ambos ucranianos, así como al ruso A.T., de 30 años. Los tres residían en esa localidad. Y arrestaron a los marroquíes H.H., de 41 años y residente en Málaga, y H.M., de 25 años, vecino de Lorca.