Sucesos

Una marroquí denuncia en León el rapto de su hijo por el ex marido y teme por la vida del niño


COLPISA, León
23/feb/02 9:34 AM
Edición impresa
COLPISA, León

Naima Khattabi, una marroquí de 33 años domiciliada en Ponferrada, ha interpuesto una denuncia ante la Policía por el secuestro de su hijo de 5 años a manos de su ex marido, Elmiloudi Boufouara.

La mujer, que cuenta con un auto judicial que impide a su ex pareja acercarse a ella a menos de 500 metros, lleva cinco días sin tener constancia firme de la suerte del pequeño. Según publica "Diario de León" cuando Naima comunicaba su situación e incertidumbre al rotativo, recibió una llamada en su teléfono móvil de la persona que tiene a su hijo y le comunicó que el niño está en Marruecos y que le había practicado el rito de la circuncisión, en contra de la voluntad de la madre.

Naima afirma temer por la seguridad del menor, puesto que considera que Elmiloudi sólo pretende hacerle daño a ella, vengándose con su hijo.

Hace dos años que Naima se separó de su marido, y de cuya unión nació en Ponferrada el niño. Tras la ruptura, la mujer cuenta con la custodia del menor, y el padre, con el derecho a verlo tres horas dos veces a la semana. El pasado sábado día 16, a las 17 horas, el niño fue recogido en el domicilio que Naima tiene en Ponferrada y desde entonces no lo ha vuelto a ver. En un primer momento la madre no le dio importancia al hecho.