Tenerife Sur

La Sociedad de Desarrollo de Adeje puso ayer la primera piedra del centro turístico

El Consistorio de Adeje y la empresa Sánchez Bacallado han iniciado la construcción del recinto que servirá para formar profesionales, elaborar comida para hoteles y como residencia.

23/feb/02 19:04 PM
Edición impresa

LOS DATOS

La cocina centralizada

José Sánchez Bacallado explicó que el centro tendrá una recepción similar a la de un hotel de 4 estrellas, una biblioteca para alumnos y profesionales del subsector y una sala de actos para 106 personas. Además, contará con una "cocina centralizada", que permitirá distribuir comida a hoteles de la zona y será el negocio que permitirá financiar el proyecto. El inmueble dispondrá de espacios para que puedan formarse personas en las diversas ramas de la hostelería. La planta tercera se dedicará exclusivamente a aulas y la cuarta a una residencia que tendrá 23 habitaciones dobles. El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, alabó la trayectoria de la empresa. El regidor lamentó que desde algunos sectores se lancen mensajes relacionados con "el que viene de fuera nos quita el trabajo", en vez de potenciar la formación de los jóvenes. Dice que el centro llega "un poco tarde", pero en un momento oportuno.

EL DÍA, Adeje

El Ayuntamiento de Adeje y la empresa Sánchez Bacallado colocaron ayer oficialmente la primer piedra del futuro Centro de Desarrollo Turístico en un acto al que asistieron diversas autoridades y representantes del subsector turístico de la comarca. El Consistorio y el citado grupo empresarial han constituido la Sociedad de Desarrollo de Adeje, que se encargará de gestionar las instalaciones donde se formarán futuros profesionales en diversas ramas del subsector turístico; se ofrecerá formación continua a los trabajadores, se elaborará comida para hoteles y se ofertará una residencia para los alumnos. El presupuesto de la infraestructura es de 7.212.145 euros (1.200 millones de pesetas).

El primero en intervenir en el acto fue el presidente del Círculo de Profesionales y Empresarios del Sur (CES), Pedro Luis Suárez, quien aseguró que la principal beneficiada de este proyecto será la zona Sur y que se trata de un elemento importante de cara a ofrecer un servicio de calidad a los turistas. Además, valoró positivamente que la experiencia la lleve a cabo una empresa de capital canario.

Juan José Sánchez Bacallado, consejero delegado de la sociedad promotora, destacó la acogida que la iniciativa tuvo en el municipio de Adeje.

El edificio, cuyas obras ya han empezado, se levanta en una parcela de la urbanización El Galeón de 9.800 metros cuadrados, de los que 5 mil estarán dedicados a jardines y zonas de esparcimiento.

Las fachadas

La superficie construida será de 11.500 metros cuadrados distribuidos en dos, tres y cuatro plantas. Las diferencias de volumen se hacen con el fin de que el inmueble no tenga más de dos plantas de alto en cada una de las fachadas.