Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los alcaldes del PP no acudirán a la reunión convocada por Clavijo para analizar el Fdcan leer

Un millar de personas exigen más seguridad para El Fraile

Residentes de la comarca, bajo el lema "Por una sociedad sin cadenas", asisten a una manifestación, organizada por la asociación de vecinos, para reivindicar soluciones políticas a los problemas planteados.

EL DÍA, Arona
23/feb/02 19:05 PM
Edición impresa

Bajo el lema "Por una sociedad sin cadenas", un millar de personas se manifestaron ayer, en una tarde fría y ventosa, en El Fraile (Arona). El acto, convocado por la Asociación de Vecinos Balcón del Atlántico, comenzó a las seis y recorrió diversas calles del barrio con el objetivo de demandar una mayor presencia policial "dadas las continuas situaciones de delincuencia y tráfico de drogas".

La iniciativa contó con la participación de residentes de toda la comarca, formando una larga cola, por lo que el evento "ha cogido otra dimensión, ya que se demuestra que este tipo de inconveniente no sólo afecta a este núcleo, sino también a otros de la zona Sur de la Isla".

Asimismo, con diferentes gritos y vítores en referencia a estos asuntos, algunos de los manifestantes portaban pancartas alusivas a las reivindicaciones, como "no a las drogas, ni a la delincuencia" y "Gobierno, escúchanos", entre otras, tenían la intención "de que se nos tenga en cuenta, ya que estamos cansados de presentar una mala imagen por culpa del aparente desinterés de los responsables de la gestión municipal".

Una vez que se llegó a la plaza de la iglesia, después de pasar por las calles La Gomera, avenida Islas Canarias y Fuerteventura, el presidente del colectivo vecinal, Francisco Afonso, leyó un manifiesto en el que se puso de relieve que "nuestra sociedad no tiene motivo de seguir aguantando las presiones de tanta multitud sin orden, sin consideración ni respeto hacia el prójimo".

Dijo que los comportamientos "inapropiados" dificultan "la tarea de ser padres, hasta el punto de llevar a nuestro entorno la mala imagen que tiene y desarmonía que se sufre cada día".

Normativa y sanciones

También expresó, durante su intervención, que es necesario que se aplique la normativa vigente "para un buen gobierno", así como "las sanciones que puedan corresponderles a aquéllos que con menosprecio a los demás, hacen de nuestro pueblo un lugar lleno de tensión y miedo, lleno de amarguras e impotencia, y todo esto frente a una incomprensión política que no acaba de entenderse".

Opinó que como El Fraile es un lugar donde residen diversas culturas, los mandatarios no actúan "para que no se pueda interpretar una actitud racista. La ley debe ser igual para todos los que aquí quieran estar".

Aunque este periódico lo intentó en reiteradas ocasiones, no fue posible conocer la opinión del Gobierno en el Ayuntamiento de Arona.