Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las milicias kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico leer

CC denuncia que la obra de construcción del auditorio no se ajusta a la legalidad

El concejal de Urbanismo lamenta que CC siempre critica las edificaciones de centros culturales, a pesar de que cuando estuvo en el poder no realizó ningún proyecto similar.

EL DÍA, Guía de Isora
23/feb/02 19:05 PM
Edición impresa
EL DÍA, Guía de Isora

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Guía de Isora, José Ramón Hernández, denuncia la presunta ilegalidad de la construcción del futuro cine-auditorio que se está haciendo en la calle La Cruz. Por este motivo, en esta semana el edil nacionalista pedirá la paralización de los trabajos por el conjunto de infracciones urbanísticas que se están cometiendo. Para argumentar su crítica cita un informe de la Oficina Técnica Municipal, con fecha 18 de abril de 2001, en el que se aclara que la altura de la edificación y los retranqueos a la vía incumplen las normas subsidiarias.

Según el portavoz nacionalista, dicho documento contempla que cualquier nueva construcción debe alinearse con las dos viviendas que ya existen en el lado Norte de la vía, lo que supuestamente no se cumple. Hernández señala que la obra ha sido adjudicada directamente a una empresa constructora de la localidad por un presupuesto de 1.202.024 euros (200 millones de pesetas).

El concejal de Urbanismo, Francisco Herrera, asegura que Coalición Canaria critica todas las infraestructuras culturales que hace el Ayuntamiento en la actualidad, a pesar de que cuando CC estuvo en el gobierno local no hizo ningún proyecto similar.

Sin embargo, lo que más molesta al edil es que critique a una empresa municipal que da empleo a muchos isoranos y que ha accedido lícitamente a realizar este proyecto, después de que el primer concurso quedara desierto.