Tenerife
LO ÚLTIMO:
Extinguen el incendio en un edificio en la calle Santa Rosalía de Santa Cruz que había obligado a su desalojo leer

El horario de la "movida" impide a los Cabildos cerrar la Ley de Espectáculos

Una propuesta de Gran Canaria para permitir la ampliación de horarios a los locales de ocio nocturno y que las terrazas de verano puedan abrir todo el año aleja la posibilidad de obtener un rápido acuerdo, puesto que la Corporación tinerfeña se opone tajantemente a ello.

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/feb/02 12:00 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

La disposición del Cabildo de Gran Canaria a permitir que los locales de ocio nocturno cierren más tarde y que las terrazas de verano puedan permanecer abiertas todo el año amenaza con retardar aún más la entrada en vigor de la Ley de Espectáculos y Actividades Clasificadas.

Aprobada hace cuatro años, la Ley aún no cuenta con el reglamento de desarrollo que el propio texto recomendaba redactar en el plazo máximo de un año.

Dado el retraso del Gobierno para aglutinar en un texto único todos los reglamentos vigentes en esta materia, los Cabildos decidieron afrontar esta tarea para tratar de consensuar una propuesta de reglamento que elevar a la aprobación del Parlamento.

Sin embargo, los consejeros insulares no consiguieron llegar a un acuerdo este pasado verano - cuando se produjeron los últimos encuentros - y no parece que vayan a hacerlo, al menos de forma rápida, en próximas reuniones.

Así al menos se extrae de las palabras del consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Guisado, quién reconoció a este periódico que existe una propuesta de modificación de horarios para este tipo de locales por parte del Cabildo grancanario que, "a pesar de que no deja de ser una sugerencia, no obtendrá nuestro respaldo".

El reglamento sobre horarios de cierre, el que más preocupación suele generar entre los colectivos vecinales, es el único que en estos momentos recoge un solo texto.

El resto de materias incluidas en la Ley tienen que ser reguladas con normativas que, sin dejar huecos a la comisión de ilegalidades, sí adolecen de cierta operatividad.

Para antes de final de mes estaba anunciada una reunión. Sin embargo, los Cabildos no se han puesto de acuerdo aún en una fecha y ésta tendrá que esperar.